mayo 21, 2024
Interes General Medio Ambiente

Campaña de Concientización sobre Reciclaje

Esta nueva iniciativa lanzada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de CABA, tiene como principal objetivo que lo vecinos/as se informen y aprendan más acerca de la práctica del reciclado para lograr una Ciudad cada día más sustentable.
Durante todo el año, un grupo de voluntarios y voluntarias se dirigirán a los diferentes barrios porteños para enseñar que tan importante resultan en el cuidado del medioambiente, las tareas de separar residuos para desarrollar posteriormente el reciclado.
Los objetivos de la Campaña, son:
-Brindar información a los vecinos sobre el Plan de Reciclaje.
-Instalación de contenedores verdes en la Comuna.
-Qué y cómo se deben separar los desechos.
-Dónde disponer cada residuo.
En cuanto a las características principales, se destacan las siguientes: la movida comenzó en febrero y se extenderá hasta diciembre 2021, los voluntarios que participan recibieron una capacitación virtual previa, el orden para la intervención y recorrida arranca en la Comuna 13 y continua en la 15, 12, 11, 10, 2, 7, 6, 5, 4, 1, 3, 9, 8 y 14, luego de la visita el personal dedicado al voluntariado le entregarán a cada vecino un imán donde se precisa con total claridad qué es y qué no es reciclable, una vez concluida la capacitación de manera personalizada, quienes no pudieron estar presentes, se los contactará telefónicamente.
La primera etapa se llevó a cabo los días 3, 4, y 5 de febrero, en el horario de 9 a 13, reunió a ochenta capacitadores y voluntariado, que impactaron en sesenta y nueve mil vecinos.
En tanto, todos los jueves de 11 a 15 podes acercar los residuos orgánicos: restos de frutas y hortalizas, tubérculos, legumbres, cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, carozos y cáscaras de frutas y verduras, yerba, café, saquitos de té e infusiones, cáscaras de cítricos, restos de ramas y hojas secas, a los nueve Puntos Verdes seleccionados especialmente.
¿Cuáles son?
Comuna 1, Plaza Vera Peñaloza, San Juan y Chacabuco.
Comuna 2, Plaza Petronila Rodríguez, Paraguay y Rodríguez Peña.
Comuna 5, Plaza Boedo, Estados Unidos y Sánchez de Loria. En Almagro: Sarmiento y Bulnes.
Comuna 6, Parque Rivadavia, Avenida Rivadavia y Florencio Balcarce.
Comuna 7, Plaza de la Misericordia, Lautaro y Francisco Bilbao.
Comuna 13, Plaza Manuel Belgrano, Cuba y Juramento.
Comuna 14, Parque Las Heras, Salguero 2450. Plaza Armenia, Malabia y Nicaragua.

¿Cómo presentar los residuos orgánicos?
Se recomienda llevarlos en un tupper, o en una eco-bolsa, serán colocados en los cestos de color marrón que se encuentran ubicados al lado del Punto Verde.
El material recolectado es trasladado al Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, para su procesamiento por medio de la técnica de compostaje.
El abono orgánico obtenido es utilizado para enriquecer los suelos de parques y plazas porteñas. Actividades que en su conjunto constituyen un gran aporte e impulso a la economía circular.

Por Visión Porteña

The post Campaña de Concientización sobre Reciclaje appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Argentina y Brasil intercambian experiencias en control interno

Mañana, 19 de Enero, se celebra en nuestro país, el día del trabajador Cervecero

Ciudad Web

Por qué es tan importante la cuarentena para combatir el coronavirus