abril 20, 2024
Capacitaciones gratuitas de programación en Buenos Aires: Descubre toda la información Interes General

Capacitaciones gratuitas de programación en Buenos Aires: Descubre toda la información

Nos referimos al programa “Aprende Programando 2024” que está dirigido a estudiantes que asisten a la escuela entre 10 y 18 años.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la última versión del proyecto Aprendé Programando 2024. Esta propuesta busca ofrecer educación sin costo a menores y jóvenes. La meta principal de esta iniciativa es que los estudiantes de primaria y secundaria adquieran conocimientos en robótica y programación.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso de programación de la Ciudad de Buenos Aires?

Las formaciones del plan Aprendé Programando 2024 se enfocan en jóvenes de 10 a 18 años, y se clasifican en dos grupos según su grado académico:

Iniciación: destinado a alumnos de 4° a 7° grado de educación primaria, tanto en instituciones públicas como privadas.

Nivel Secundario: creado para estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios, ya sean públicos o privados.

Estas capacitaciones, con una extensión de cuatro meses, son totalmente sin costo y permitirán a los inscriptos explorar los principios básicos de la programación. Además de adquirir habilidades técnicas, se espera que los participantes mejoren su capacidad de razonamiento, creatividad y concentración, entre otras destrezas.

Aprende Programando 2024: cómo inscribirse.

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impartirá clases sobre varios temas, como Desarrollo web, Robótica, Modelado 3D, Creación de videojuegos y Programación de aplicaciones móviles. Los cursos tienen una duración de dos horas por semana.

La matriculación ya se encuentra en curso y estará vigente hasta el 22 de marzo. Aquellos interesados pueden registrarse de manera online o presencial. Para la inscripción online, es necesario acceder al portal web: aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar y llenar el formulario con la información personal. Asimismo, tienen la opción de dirigirse en persona a las sedes del Programa en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Visión Porteña

The post Capacitaciones gratuitas de programación en Buenos Aires: Descubre toda la información appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Comenzaron las obras para la construcción del primer Centro de América Latina en tratar canceres complejos con terapia de protones, en el barrio de la Agronomía.

Visión Porteña

Celebran la Semana Nacional del Bonarda en el Distrito del Vino de la Ciudad.

Ciudad Web

Covid19: Medidas para los encuentros de Navidad y Fin de Año

Tubarrio en la Web