Image default
Noticias Sociedad

Centro porteño: Punto de encuentro de diversas marchas

El centro porteño, fue protagonista de diferentes marchas, donde se denunciaron violencia institucional, y frente a la crisis económica que se vive en los barrios vulnerables de la ciudad.

En una de las marchas, los trabajadores de PolKa se movilizaron a Canal 13 para denunciar el vaciamiento de la productora.

Además, se realizó una jornada en Congreso contra la violencia policial y por la aparición con vida de Facundo Castro Astudillo.

Po otra parte, las organizaciones sociales hicieron su 6° jornada de ollas populares para lograr el reconocimiento de las tareas que realizan ante la pandemia.

Hoy, las organizaciones JCCC (Juventud de la CCC), Jóvenes de pie (Barrios de pie, Movimiento Evita y Frente Popular Darío Santillán se convocaron para denunciar que “en estos últimos cuatro meses, en el marco de la pandemia del covid19, la violencia policial y el gatillo fácil se cobraron la vida de casi una veintena de pibes en todo el país”.
Bajo el lema “Ser joven no es delito” se llevó adelante la Marcha en Congreso por la Jornada nacional.

A los casos más recientes, como el de Facundo Scalzo (20 años) del Bajo Flores asesinado por un gendarme por la espalda y el de Lucas Verón (18 años) de La Matanza, asesinado por la policía bonaerense, se suma la desaparición de Facundo Castro (22 años), visto por última vez mientras era detenido en la ruta hacia Bahía Blanca”, dijeron los manifestantes.

En este sentido, señalaron que “Las medidas de cuidado frente a la emergencia sanitaria no pueden ser la excusa para justificar el aumento de la violencia y la represión de las fuerzas de seguridad sobre los pibes y las pibas de los barrios. Las/los jóvenes de los movimientos populares, en unidad, rechazamos en las calles y en las urnas a la doctrina Chocobar como política de Estado, porque creemos que ser joven en este país no puede ser sinónimo de delito”.

La violencia, el gatillo fácil y la desaparición forzada también son sótanos de nuestra democracia. Construimos todos los días un país donde ser piba/e no sea una condena, y vamos a continuar dando pelea en los barrios para lograrlo” agregaron algunos de los integrantes de la manifestación.

Por otra parte, se llevó adelante la Sexta jornada de ollas populares de organizaciones sociales.

En este marco, fue que se realizaron ollas populares en diversos barrios vulnerables y villas.
Por eso, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), indicaron, a través de un comunicado: “Continuamos con las jornadas de lucha y ollas populares por sexta semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizamos las organizaciones sociales y exigir su reconocimiento”.

“Somos quienes estamos en la primera línea ante la emergencia sanitaria y dando respuesta a los derechos vulnerados en un modelo de ciudad pensado para pocos que excluye y estigmatiza”, advirtieron mediante el comunicado.

Related posts

Matías Tombolini cierra su campaña recorriendo la Ciudad

Buenos Baires

Se realizará una nueva edición de Ba Celebra junto a 5 colectividades

Barrios Vecinales

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Nuevo Ciclo