octubre 27, 2021
Ciudad anunció más aperturas de manera gradual Interes General Noticias

Ciudad anunció más aperturas de manera gradual

 

Ante la baja de casos de covid19 y el avance constante del plan de vacunación, el Gobierno Porteño anunció nuevas aperturas.

Según señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló esta mañana que el plan contará con seis etapas de apertura gradual.

Desde el Jardín Botánico, en la conferencia de prensa, también estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

En principio, una de esas medidas es el aforo del 30% para espectáculos culturales al aire libre, y de un 50% para comercios y hoteles.

En conferencia de prensa, este martes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales”.

Además, Larreta explicó que el plan de aperturas y habilitaciones se llevará adelante en forma escalonada, dentro del marco del Plan de Etapas de la Ciudad para un regreso gradual a la normalidad´.

“Desde hoy estamos en la etapa 1”, dijo y aseguró que la continuidad de las mismas dependerá de los “datos” sanitarios que se analizarán “semana a semana”, dijo el funcionario.

Y agregó que “En esta primera etapa la circulación va a dejar de estar restringida. Hoy entre las 0 horas y las 6 de la mañana solo se puede circular con permiso de trabajador esencial, que ya no será necesario”.

A su vez, Larreta remarcó que en la Ciudad “Tenemos que avanzar con prudencia de forma gradual, por eso armamos un plan en 6 etapas, cada una de ellas aperturas graduales”

“Los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones” e insistió en la necesidad de “evitar los encuentros en lugares cerrados” dijo el Jefe de Gobierno.

Por otra parte, detalló que “todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos”.

Related posts

CANDIDATOS PRESIDENCIALES, O SUS REPRESENTANTES, PARTICIPARÁN DE ENCUENTRO PARA EMPEZAR A ORGANIZAR DEBATES

Info Diario

Tendencias porteñas: Del chupín al corte “mom”.

Visión Porteña

El Centro de Reciclaje de la Ciudad: ¡En Marcha!

buenciudadano