agosto 16, 2022
LA CIUDAD Noticias

Colocaron cabinas para realizar denuncias policiales en las principales estaciones de Subtes porteños.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó siete cabinas on-line, ubicadas en las principales estaciones de la Red de Subterráneos de la ciudad, donde se podrán realizar denuncias policiales, mediante una video-llamada con un representante del Ministerio Publico Fiscal (MPF). Las personas que quieran llevar a cabo una denuncia, deberán acercarse a una cabina, llenar un formulario virtual, con los detalles de la denuncia, o tendrán la posibilidad de conectarse directamente por video-llamada con un miembro del MPF, encargado de la investigación de delitos y la promoción de la acción penal contra los autores o participes. Por otra parte, además de estas dos modalidades disponibles, se le sumará un Código QR para ser leído en celulares, destinado exclusivamente para que los turistas puedan completar el formulario on-line en múltiples idiomas. Las siete cabinas para realizar las denuncias policiales se encuentran instaladas en la estaciones Congreso de Tucumán de la Línea D, Constitución y Diagonal Norte de la Línea C, Plaza Virreyes y Bolívar de la Línea E, Juan Manuel de Rosas de la Línea B, y Corrientes de la Línea H. Se trata de facilitar la vida de los vecinos de nuestra ciudad, para que puedan hacer sus denuncias, sin la necesidad de acudir a la Comisaria de sus barrios.
Todas las denuncias que se realicen en las cabinas, ingresarán al Centro de Antecedentes de Denuncias (CAD), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad. Estas cabinas son parte del Sistema Único de Denuncias (SUD), inaugurado en octubre del 2017, como una prueba piloto en las Comisarias Vecinales 3B (Catamarca 1345 – San Cristóbal) y 12C (Av. Juramento 4637 – Belgrano). El SUD está orientado para unificar los mecanismos de registro de delitos y brindar una mayor cercanía entre los vecinos denunciantes, las Fuerzas Policiales de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal.
Las denuncias realizadas en las cabinas, son aquellas que no requieren una intervención policial inmediata. En tanto, las que sí lo requieran, serán tomadas directamente por la Comisaría. Por último, los vecinos pueden seguir denunciando telefónicamente por el canal de denuncias de la Fiscalía de la Ciudad, al número telefónico 0800 33 347225 (FISCAL) y a la Red 911, que tomará cualquier tipo de denuncias dentro del Distrito porteño.

Related posts

Abrirán  un Autocine en La Rural de Palermo.

Ciudad Web

El Festejo del Carnaval Porteño llega a su fin

Los barrios más solicitados de la City Porteña

Cosas de Barrio