octubre 5, 2022
Interes General Noticias

Comenzó el Festival del Café con promociones y descuentos en las Cafeterías más destacadas de la ciudad.

Más de 300 Cafeterías de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerán promociones especiales y descuentos hasta el domingo 12 de junio, en el contexto del Festival del Café (FECA), cuyo cierre se llevará a cabo en la Plaza Intendente Seeber,  ubicada en la Avenida Sarmiento y Av. Del Libertador, frente a la Embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo.

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Programa BA Capital Gastronómica, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), con el objetivo de potenciar la actividad comercial del sector.

Hasta el viernes 10 de junio, en la Página oficial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, se podrá apreciar un mapa interactivo con las 300 cafeterías  participantes, sus respectivos descuentos y ofertas exclusivas para esta edición del Festival del Café. El cierre será el sábado 11 y domingo 12 de junio en Plaza Intendente Seeber, con el popular “Mercado de Café”, conformado por 26 stands de  Cafés Notables de la Ciudad, Cafés de Especialidad,  y Cadenas de Café de Buenos Aires.

Los visitantes podrán disfrutar del mejor y más variado café, al precio mínimo de $100 por persona. Las cafeterías que formarán parte de esta edición son, Café Martínez, Café Zavali, La Unión, Puerto Blest, Motofeca, Machiato, Tienda del Café, Confitería Las Violetas y Edison, entre otros.

Además habrá un Patio Gastronómico, charlas y talleres sobre el mundo del café,  show de música en vivo, degustaciones y clases magistrales.

Según un estudio realizado por la National Institute of Health de Estados Unidos, las personas que toman café diariamente, tienen menos riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, infecciones y lesiones. La cafeína contiene minerales como el magnesio, potasio y vitamina B3.

El consumo moderado del café tiene beneficios para la salud, es rico en antioxidantes, estimula y activa la mente, contribuye a la pérdida de peso, es saludable para los deportistas, combate el Alzheimer y el Parkinson,  reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2, es bueno para el corazón,  y favorece las relaciones sociales, ya que tomar café nos pone de buen humor.

La entrada Comenzó el Festival del Café con promociones y descuentos en las Cafeterías más destacadas de la ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

A 50 AÑOS DE LA EDICIÓN DE “VIDA” EL FANS CLUB DE SUI GÉNERIS LO HOMENAJEÓ EN VIVO

Rodolfo Soto

Jornada Cultural en el Jardín Japonés de Palermo.

Ciudad Web

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE PALO PANDOLFO EN CABALLITO

Marina Bussio