febrero 9, 2023
Cultura Noticias

Comenzó la convocatoria para la exposición “El Casco Histórico en la Escuela 2022”.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad, abrió la convocatoria para la exposición “El Casco Histórico en la Escuela”, que  congrega a cientos de estudiantes de escuelas primarias, secundarias, especiales y de adultos, para que presenten sus obras destinadas a difundir y conocer los rincones, personajes, edificios e historias de Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos de educación nivel inicial, media, especial y adulto, podrán participar de manera individual o grupal,  en las Categorías: Pintura, Dibujo, Collage, Fotografía y Técnica mixta.  La fecha  de recepción de las obras es del martes 01 al viernes 04 de noviembre del presente año.

Las obras ganadoras serán exhibidas en la exposición El Casco Histórico en la Escuela 2022, que se realizará el miércoles 16 de noviembre, en un lugar a confirmar. En tanto, todos los trabajos seleccionados se publicarán en las plataformas virtuales del Ministerio de Cultura porteño.

La coordinación del evento estará a cargo del Equipo Técnico Docente del Casco Histórico, compuesto por Elizabeth Ibargaray, Aldana Avellaneda y Graciela Rivas. Las bases y condiciones del evento están disponibles en el sitio web de la Subsecretaria Gestión Cultural.

El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad educativa desarrolle trabajos vinculados al patrimonio cultural de la ciudad, de una manera didáctica y divertida.  El Programa el Casco Histórico en la Escuela busca promover en el ámbito escolar el compromiso con  nuestra identidad nacional.  

El Casco Histórico de Buenos Aires, constituye el área más antigua y fundacional de la Ciudad de Buenos Aires. En esta zona se establecieron los primeros pobladores de Buenos Aires. Tiene una forma de L invertida, que va desde la Plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo, y desde la Plaza de Mayo hacia el sur, abarcando los barrios de Montserrat y San Telmo, pero también el sector sur del barrio de San Nicolás. En esta parte de la ciudad, se encuentran los principales monumentos, edificios y lugares históricos de nuestro país y del Distrito porteño, entre los que se destacan, la Farmacia de La Estrella (1885), Librería de Ávila (1830), Iglesia de San Ignacio (1722), el Convento de Santo Domingo (1670), la Catedral de Buenos Aires (1791), Pirámide de Mayo (1811), el Cabildo de Buenos Aires (1776), la Manzana de las Luces (1821) y Altos de Elorriaga (1808), entre otros.

La entrada Comenzó la convocatoria para la exposición “El Casco Histórico en la Escuela 2022”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El Hospital Garrahan realizó un balance de 2022 donde optimizó la calidad de su atención

Nuevo Ciclo

Cortes de luz: El ENRE sancionó a EDESUR con 239 millones de pesos

Tubarrio en la Web

Los Barrios Populares de la Ciudad serán integrados a las plataformas digitales de geolocalización

Barrios Porteños Web