noviembre 30, 2022
Cultura Noticias

Comienzó el Tango BA Festival y Mundial 2022.

Desde el pasado martes 06 hasta el domingo 18 de septiembre, arrancó en la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro tanguero más importante del mundo, “Tango BA Festival y Mundial 2022”

Con el propósito de celebrar la música que identifica a nuestra ciudad, se realizarán conciertos, exhibiciones, clases, charlas y el prestigioso “Campeonato Mundial de Baile”. En esta nueva edición, participarán más de 1.500 artistas y más de 300 propuestas artísticas en 30 sedes del Distrito porteño.

Las finales del Mundial de Baile se llevarán a cabo el sábado 17 de septiembre, sobre un imponente escenario instalado en la Avenida Diagonal Norte y al pie del Obelisco de la ciudad. Todo el festival se transmitirá de manera on-line desde el sitio web del Festival, buenosaires.gob.ar/tango.ba.

La apertura del evento más importante de tango en el mundo, fue el pasado martes 06 de septiembre en el Auditorio central de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1-La Boca) con el espectáculo de baile denominado “Noche de Leyendas”, en el que participaron Julio Dupláa, la reconocida bailarina de 88 años María Nieves, y las parejas milongueras integradas por Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez. Además cantó Ariel Ardit, nominado a los premios Grammy Latino como mejor álbum de tango.

Hoy jueves 08 de septiembre a las 19hs, se llevará a cabo un homenaje a los 100 años de su construcción del Palacio Barolo, y se presentará en el hall central el grupo “Del Bajo Quinteto”,  integrado por músicos jóvenes dedicados a la difusión del nuevo tango. En tanto, en el Patio del Zorzal del Shopping Abasto (Av. Corrientes 3247), a las 19 hs los bailarines Soledad Rivero y Cristian Gallardo ofrecerán una clase de baile abierta al público en general, con su sistema de enseñanza corográfica y técnica de tango.

En el Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551) se proyectará la película “Nelly Omar, Cantora Nacional”, el viernes 09 de septiembre a las 19 hs. Las entradas para todas las actividades del Festival y Mundial de Tango son gratuitas, y se reservan previamente con 72 horas antes de cada evento.

Por otra parte, como en todas las ediciones anteriores, se realizará cada noche la “Milonga Itinerante”, que recorrerá un total de 14 Milongas distribuidas en distintos barrios  del Distrito porteño, para que vecinos y turistas compartan su amor por la danza y el género que representa a la ciudad del tango. La programación completa y la adquisición de entradas, están disponibles en la Pagina Oficial del Tango BA Festival y Mundial.

La entrada Comienzó el Tango BA Festival y Mundial 2022. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Visitamos el pintoresco barrio Monseñor Espinosa

Tubarrio en la Web

EL OFICIALISMO RECAUDÓ 5,5 MILLONES DE PESOS DE EMPRESAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Info Diario

Ya no será obligatorio el tapaboca al aire libre

Periodismo Real