noviembre 30, 2022
Cultura Noticias

Festival de la Luna y la Comida China en el barrio de Belgrano.

Desde mañana sábado 10 y 11 de septiembre de 11 a 18hs, se realizará el tradicional Festival de la Luna, que incluye el Festival de Comida China en Argentina y la Feria del Templo del Medio Otoño, en el barrio chino, ubicado sobre la calle Arribeños hasta la Avenida Juramento, al costado de las vías del Ferrocarril  Mitre y la Estación Belgrano C (Comuna 13). El evento es organizado por la Embajada de China en la Argentina, el Comité Directivo del Barrio Chino, la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El legendario Festival de la Luna o Fiesta de Medio Otoño, es una fiesta de la cosecha, que se celebra en la mayoría de los países de Asia Oriental, como China, Vietnam, Singapur, Japón, Tailandia, Corea de Sur, etc.  En China, es la segunda celebración más importante después del Año Nuevo Chino. Su nombre fue otorgado debido a que en ese día, según el calendario lunar chino, la luna llena es la más grande y brillante de todo el año. Esta historia se remonta a hace más de 3.000 años, cuando los emperadores chinos adoraban a la luna para pedirle cosechas abundantes. El tradicional festival se ha mantenido a lo largo de los años, como una forma de reunir a las familias y amigos, para darle gracias a la luna que está en su máximo esplendor. Se celebra reuniéndose para cenar, y adorando a la luna encendiendo linternas de papel y pasteles de luna, unas pastas típicamente rellenas de frijol dulce, yema de  huevo, carne o pasta de semillas de loto. En la cultura china, la luna es muy importante porque simboliza paz, prosperidad y reunión familiar, ya que para los chinos mirar la luna representa sentir más cerca a las personas queridas que viven lejos.

El Festival de la Luna que se realizará en el barrio de Belgrano, contará con la participación de una gran cantidad de puestos para que emprendedores y asociaciones puedan ofrecer comida china, regalos e información sobre su cultura. Además de la gastronomía típica de Oriente, habrá bailes tradicionales, música, exhibiciones de artes marciales y la esperada Danza del Dragón.  Por otra parte, se incluirá la realización del primer Festival de Comida China en Argentina, que se dividirá en un sector destinado a la clásica comida china y otro a la comida internacional, con puestos gastronómicos de Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Japón, Italia, Brasil y Francia.

Estarán presentes en la inauguración, el Embajador de Corea del Sur, el Embajador de Tailandia, el Presidente de la Comuna 13,  el Ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales porteño, Jorge Macri.

La entrada Festival de la Luna y la Comida China en el barrio de Belgrano. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Villa Crespo: El misterioso Castillo de la calle Darwin

Barrios Vecinales

Proponen la creación de huertas agroecológicas en las escuelas porteñas.

Ciudad Web

Esta semana llegaría a la Argentina la vacuna antigripal

Nuevo Ciclo