abril 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Concluyeron las tareas de renovación de los espacios verdes en el Complejo Habitacional de Villa Soldati.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos aires, completó la puesta en valor de los espacios verdes del Complejo Habitacional de Villa Soldati, ubicado entre las Avenidas Lacarra, Coronel Roca, Mariano Acosta y Veracruz, de la Comuna 8. El Gobierno porteño busca transformar el Complejo en un espacio de encuentro y participación entre los vecinos, por tal motivo se realizaron tareas de renovación de los 640 m2 de espacio público que tiene el Complejo, mejorando su accesibilidad y transitabilidad. Se instalaron once nuevas columnas de alumbrado público sustentable, realizadas con botellas de plástico reciclado, y 18 luminarias en lugares donde antes no había iluminación. Además se renovó la señalización de los 31 cruces peatonales que rodean las 19 hectáreas que tiene el predio, sendas peatonales, veredas, calles, plazas, patios de juegos, caniles y la cancha de futbol. La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio manifestó que las obras realizadas son para que los vecinos del Complejo Habitacional de Soldati, dispongan de un espacio de calidad, más seguro e inclusivo.
El proyecto de urbanización del Complejo, incluyó trece nuevos espacios construidos, dos plazas cívicas, dos portales inclusivos, tres canchas de futbol 5, cuatro patios de juegos, una cancha de futbol-tenis y un canil para perros. Se incorporaron también, más Contenedores y Puntos Verdes en la zona.
El Complejo Habitacional Soldati, fue construido en 1978 por la Secretaria de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Bienestar Social y financiado por el Banco Hipotecario Nacional. El predio ocupa 19 hectáreas, 266.913 metros cuadrados destinados a viviendas de departamentos, y 13.600 m2 para estacionamiento de autos. En total hay 1.400 viviendas, donde viven actualmente 17.880 personas. El progresivo deterioro y la falta de mantenimiento de los espacios públicos del Complejo, hicieron que la Legislatura porteña sancionara la Ley 623, declarando la emergencia edilicia y ambiental del predio. En Agosto del 2003, el Gobierno porteño firmó un acta comprometiéndose a realizar las obras, y a disminuir la cantidad de habitantes del superpoblado Complejo de Viviendas. En el 2015, el Gobierno de la Ciudad inauguró las primeras obras de mejoramiento y mantenimiento de las viviendas, reparación de escaleras, instalaciones de gas e iluminación, impermeabilización y pintura integral de los edificios. Un tiempo después, se instaló el “NIDO Sodati” (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en el centro neurálgico del barrio, donde los vecinos trabajan con los equipos de la Ciudad, para la participación y capacitación de los vecinos del sur de la Ciudad. En Mayo del 2019, el espacio fue puesto en valor con la incorporación de equipamientos y dispositivos informáticos, convirtiéndose en un “Punto Digital”, donde se ofrecen talleres y cursos de alfabetización digital para niños, jóvenes y adultos de la zona.

Related posts

Continúan las convocatorias para Ciudanza 2021

Ricardo Guaglianone

Una nueva iniciativa por parte del Gobierno porteño para celebrar lo 40 años de democracia con obras de teatro inesperadas.

Barrios Porteños Web

Llega una nueva edición de la Semana de la cocina Italiana en el mundo

Ciudad Web