Image default
Interes General Noticias Sociedad

Conectarse con la Naturaleza

Durante el mes de Marzo, se realizarán distintos talleres en el Paseo Ambiental del Sur, ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada, Villa Soldati. Esta nueva propuesta incentiva a fomentar el contacto con la naturaleza, experimentar, aprender y descubrir nuevas técnicas de cultivo y ampliar el conocimiento de los mejores recursos para interactuar con la naturaleza dentro de la Ciudad.

De acuerdo al cronograma de fechas, se llevarán a cabo distintas actividades, que van desde aprender a generar compostaje adecuado para el crecimiento de las plantas, a partir de los desechos vegetales que consumimos en el día a día de nuestra vida cotidiana; hasta los conceptos básicos para generar una huerta urbana, las propiedades de las plantas aromáticas, y los procedimientos adecuados para lograr la técnica de hidroponía con éxito.

Hoy Lunes 18 de Marzo se llevará a cabo el taller de compostaje, en el curso, se compartirán los secretos claves para que transformes tus desechos diarios en tierra fértil, disminuyendo tus residuos y colaborando con el medio ambiente.

El Miércoles 20 de Marzo, en el taller: El ABC de las Plantas, se realizará una  introducción de los conceptos básicos de las plantas en general, resaltando en particular las plantas autóctonas de las distintas zonas.

El Viernes 22 de Marzo, se realizará el taller de Introducción a la Hidroponía, en el cual se compartirán los conceptos básicos de esta innovadora técnica, para cultivar tus propios alimentos en la Ciudad.

El lunes 25 de Marzo, se llevará a cabo el taller de Repelentes Naturales. A través de las plantas aromáticas y sus distintas propiedades, se compartirán recetas, que pueden llegar a ser muy útiles como parte de nuestro botiquín.

El martes 26 de Marzo, continuando con la temática de las plantas aromáticas, se llevará a cabo, el taller de Propagación de Plantas aromáticas, donde se compartirán las distintas técnicas de  reproducción de las mismas, y se brindarán los conceptos claves, para armar un pequeño rincón aromático dentro del ámbito del hogar.

Y por último, el viernes 29 de Marzo, se realizará el taller de Huertas Urbanas, donde se facilitarán los conceptos básicos de agricultura urbana, con prácticas de huerta en suelo. Se llevará a cabo como una propuesta más de contacto con la naturaleza dentro de la Ciudad, brindando la posibilidad de aprender a producir nuestros propios alimentos.

Si querés formar parte de alguno de los próximos talleres, podés reservar tu lugar escribiendo a: [email protected]

La entrada Conectarse con la Naturaleza aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 1

Related posts

Se instalaron desfibriladores cardiacos en las principales estaciones de subtes de la ciudad

Cosas de Barrio

Consejos para prevenir el Dengue

Cosas de Barrio

Tecnología orientada a la Tercera Edad

Agronomia Web