Image default
Noticias Sociedad

Conversaciones Gratuitas Solidarias en el barrio de Saavedra.

Un grupo de profesionales y vecinos del barrio porteño de Saavedra, crearon “Abrazos sin Fronteras”. Abrazos sin Fronteras se trata de una iniciativa más para ayudar al prójimo en ésta situación tan difícil que estamos viviendo.

El principal objetivo de esta iniciativa es brindar la posibilidad de realizar conversaciones gratuitas y desinteresadas con gente que se sienta sola, o tenga la necesidad de hablar con alguien, en éste contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de ésta iniciativa solidaria, es acercar la posibilidad de tener una conversación con gente que necesite hablar, y de esta forma hacer más tolerable la cuarentena, brindándoles un apoyo, tanto en lo emocional como también en la  posibilidad acercarles vía internet diferentes opciones para su bienestar.

Es una propuesta abierta a toda la población en general,  pero especialmente se encuentra enfocada en el adulto mayor, para no sólo ofrecerle una conversación telefónica, sino también brindarles la información necesaria que tiene que saber, como por ejemplo las diferentes modalidades de pago de las jubilaciones y pensiones, las medidas de prevención que deben tomar, los lugares más cercanos para vacunarse, y otras situaciones.

Quienes necesiten participar de éstas Conversaciones Gratuitas Solidarias  o conozcan a alguien que necesite ser escuchado en ésta situación de cuarentena, deberán ingresar de manera  gratuita  a “Abrazos sin Fronteras” en  https://www.facebook.com/pg/Abrazos-Sin-Fronteras-107758264215453/community/, y dejar  su mensaje que a la brevedad se comunicaran, también podrán acceder a distintos contenidos culturales, obras teatrales gratuitas, y diferentes actividades recreativas.

Para superar la pandemia del coronavirus, debemos cuidarnos pero también debemos cuidar al otro, y los adultos mayores de 65 años, ya sea que se encuentren en perfecto estado de salud o tengan una patología crónica, se ubican dentro del grupo de riesgo que mayor cuidado debe tener frente al coronavirus.

Muchos mayores experimentan estados de ansiedad, angustia y depresión ante el aislamiento, por éste motivo es indispensable hablarles cotidianamente, escucharlos, preguntarles que están haciendo, sugerirles películas o series de televisión, y tratar de que no pasen mucho tiempo mirando las noticias. Hay muchos mayores que no entienden porque no pueden ver a sus nietos, no para cuidarlos sino para estar con ellos, y estos abuelos corren mayor riesgo de contagio.

Según informaron desde el Comité de Expertos que asesoran al Gobierno Nacional por el coronavirus, consideran que los adultos mayores tienen más urgencia de salir de sus casas en esta cuarentena, que los jóvenes. Por ésta razón, se está evaluando la posibilidad de permitir que los abuelos puedan salir en horas determinadas, y  caminar un rato, para mitigar el aislamiento obligatorio.

La entrada Conversaciones Gratuitas Solidarias en el barrio de Saavedra. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Con algunos cambios, se proyecta la apertura de comercios de ropa y calzado en CABA

Tubarrio en la Web

Que podemos hacer este finde en La Ciudad?

Chacarita y Colegiales

Habilitarán en la Ciudad 200 Estaciones de Ecobicis y el sistema de monopatines compartidos.

Ciudad Web