octubre 25, 2021
diseñemos la Ciudad LA CIUDAD Noticias

Convocan a los vecinos para diseñar el futuro de la Ciudad post pandemia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un Plan de participación vecinal para diseñar el futuro de la Ciudad post pandemia. Se trata de un proyecto que incluiría tres etapas, comenzando este martes 21 de Septiembre y concluyendo el viernes 03 de Diciembre. Los vecinos podrán elegir los temáticas que más les interesen, y participar de los debates para crear los nuevos proyectos. Por tal motivo, se comenzó a realizar una consulta pública, que incluye una serie de temáticas sobre las prioridades de la Ciudad, para que los vecinos seleccionen las que consideren más importantes. La intención es conocer los intereses y necesidades más urgentes de los porteños y diseñar e implementar las políticas públicas necesarias. El nuevo Plan del Gobierno porteño, se basa en cinco ejes principales, el bienestar integral de los vecinos, la seguridad, educación y trabajo, transformación urbana y ciudad digital.
El bienestar integral comprende las propuestas relacionadas con el desarrollo de las prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente, promover la actividad física, los hábitos saludables, y el respeto a la diversidad. Por el tema de seguridad, se incorporarán más cámaras de vigilancia en todas las Comunas porteñas, para alcanzar el 75% de una ciudad video-vigilada en el 2023. Sobre la temática de educación y trabajo, se impulsarán las prácticas formativas obligatorias en el último año de la escuela secundaria, para que lo jóvenes cuenten con más herramientas que le sirvan para incorporarse al mercado laboral. El cuarto eje comprende la transformación urbana, destinado a crear más espacios verdes, promover la movilidad sustentable y la transformación del Casco Histórico como atractivo del turismo nacional e internacional. Por último, sobre Ciudad Digital, se abordarán diferentes cuestiones referidas al uso de nuevas plataformas digitales, la modernización del estado porteño y el 100% de conectividad en todo el Distrito porteño.
Todos los interesados para participar de esta primera etapa del Plan de Futuro del Gobierno de la Ciudad, deberán acceder al formulario que se encuentra en el sitio web oficial buenosaires.gob.ar/PlandeFuturo y escoger los puntos a trabajar. Se podrán seleccionar hasta dos temáticas, y tendrán tiempo de votar hasta el 29 de Septiembre. Las mesas de diálogos e ideación “Ideatones”, se realizarán en base a las temáticas que hayan tenido la mayor cantidad de votos. Se llevarán a cabo nueve encuentros virtuales y presenciales del 13 al 21 de Octubre. Por último, los proyectos provenientes de los Ideatones, serán sometidos nuevamente a una votación final de la ciudadana, del 23 de Noviembre al 03 de diciembre. Las iniciativas ganadoras conformarán la Agenda del futuro, con la aprobación de las respectivas políticas públicas, sobre cada temática elegida por los vecinos de la Ciudad.

Related posts

Acompañemos en la Campaña de Donación de Plasma

Buenos Aires te Informa

LOS NUEVOS CUIL SERÁN ALEATORIOS Y NO MARCARÁN EL GÉNERO

Rodolfo Soto

Dante Spinetta en la Usina del Arte

Barrios Vecinales