septiembre 28, 2021
Interes General Noticias

Convocatoria a vecinos de Villa Santa Rita en los preparativos de su aniversario

El 5 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del Barrio Porteño de Villa Santa Rita, y para festejarlo, se convoca a los vecinos que acerquen fotos antiguas que retraten sus calles y rincones.

En este sentido, desde la Agenda Cultural de Villa Santa Rita, se está haciendo una novedosa convocatoria: a todos los vecinos del barrio, que tengan fotos caseras de la vía pública, pueden hacerlas llegar, con el objetivo de recuperar la memoria barrial. Lo que se recolecte formará parte de una muestra fotográfica que se realizará el 5 de septiembre, en el día del barrio.

De esta manera, dentro el maarco del segundo Festival Santarritense que organiza la Agenda Cultural en honor al día del barrio, se convoca a los actuales y ex habitantes de Villa Santa Rita a que compartan fotos caseras de por lo menos más de 20 años de antigüedad.

En tanto, desde la Agenda VSR, señalaron:“Nos dimos cuenta de que la historia santarritense no está en los registros oficiales. La tenemos nosotros, guardada en esas fotos que nos sacaron de chicos jugando en la vereda, o en la foto de nuestros abuelos caminando por el barrio”.

“Una foto desde una terraza donde se vea el horizonte como era antes también sirve”, explican los organizadores. “Queremos sacar nuestra historia de la caja de fotos guardada en el placard y llevarla a la vereda para que entre todos podamos compartirla y reforzar nuestra memoria colectiva”, agregan.

“Si tenés fotos de hace más de 15 años donde se vea alguna parte del barrio, ¡compartila con nosotros! Hay tiempo hasta el 1/8. Estamos armando una muestra fotográfica para el día del barrio. Sumate y ayudanos a recuperar nuestra memoria! Podés mandarnos tu hallazgo por mensaje privado acá, en instagram, o a [email protected]” señala la convocatoria realizada a traves de las redes sociales.

La Agenda Cultural de Villa Santa Rita nació a fines de 2018 para fomentar la cultura del barrio de Villa Santa Rita, uno de los barrios más invisibilizados de la Ciudad y el único sin espacios verdes. Desde entonces, difunde y organiza eventos culturales y recupera la historia barrial, a la vez que conecta a vecinos e instituciones santarritenses.

Un poco de historia: Villa Santa Rita, se gestó a fines del siglo pasado, alrededor de un oratorio particular en el que los vecinos veneraban una imagen de la Santa de ese nombre.

Sus límites son: Condarco, Avenida Álvarez Jonte, Miranda, Joaquín V. González, Avenida Gaona.

 

 

 

Related posts

Cine Gaumont: cerrado por reformas

Barrios Vecinales

¿Cómo está el primer contagiado de coronavirus en nuestro país?

Periodismo Real

La “vacuna de Oxford” podría estar lista para fin de este año

Villa del Parque Hoy