18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Salud

Covid-19: Informe de la situación

A más de un año de convivencia con la pandemia, la inquietud crece al ritmo del aumento de los casos, y la escasez de vacunas.
En las últimas veinticuatro horas se produjeron 12.936 nuevos contagios y 143 decesos. Con estos indicadores, el número total de víctimas producidas por el Coronavirus hasta el momento es de 55.235, y el número de contagiados asciende a 2.291. 051. En tanto, 3508 pacientes permanecen internados en diferentes unidades de terapia intensiva del país.
El nivel de ocupación de camas para adultos es de 55,1 % y del 58, 6 % en el AMBA.
Deliberó el Consejo Federal de Salud, al término del encuentro, la Ministra del área, Carla Vizzotti, anunció que junto con sus pares de veinticuatro jurisdicciones se decidió diferir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 por tres meses, de manera de poder ampliar la inmunización a la mayor cantidad de argentinos.
En la tarde del viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza otro vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia, con 370 mil dosis de Sputnik V.
Se espera para el domingo próximo la llegada del primer cargamento integrado por 218 mil dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca, obtenidas a partir del fondo COVAX perteneciente a la Organización Mundial de la Salud.
Finalmente la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica, ANMAT, recomendó la utilización de emergencia de la vacuna china Sinopharm en adultos mayores de sesenta años.
En cuanto a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar el avance de la segunda ola de la enfermedad, a partir de hoy se suspenden los vuelos procedentes de Brasil, Chile, y México. Se encuentran fuera de esta determinación, los vuelos con destino a la República Argentina, con fecha dentro de las cuarenta y ocho horas de entrada en vigencia de la Decisión Administrativa 268/2021.
De acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial, los viajeros deberán someterse a un testeo para poder ingresar al avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar a nuestro país, y por último, uno más, al cumplirse la semana del arribo. Los costos de los estudios médicos correrán por cuenta del pasajero.
De continuar con la curva creciente de los contagios, las autoridades prevén la implementación de restricciones a la circulación por franjas horarias.
La Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud recomendó a quienes decidan donar sangre o plaquetas luego de haber recibido la vacuna contra el Covid-19, esperar setenta y dos horas.
Cabe precisar que en la República Argentina se requieren más de cuatro mil transfusiones por día.
El acto de donar sangre demora aproximadamente quince minutos, y puede colaborar para salvar hasta cuatro vidas…

Por Visión Porteña

The post Covid-19: Informe de la situación appeared first on Visión Porteña.

Related posts

COVID-19: Se producirán en Argentina los primeros test serológicos

Nuevo Ciclo

Diabetes

buenciudadano

Semana de la Lactancia Materna

Ciudad Web