23.6 C
buenos aires
abril 16, 2021
Espectáculos

¡BA Celebra a Grecia!

A doscientos años de su Independencia la Ciudad propone un festejo a toda música, danzas, cultura, gastronomía para evocar a esta colectividad emprendedora, que no baja los brazos, y que llegó hasta nuestra tierra con alegría, con los mejores deseos de evolución y de progreso.
El encuentro será el sábado 27 de marzo a partir de las 11, y se podrá seguir a través del Canal en You Tube del GCBA, con acceso libre y gratuito.
www.youtube.com/user/GCBA
Un evento de cuarenta minutos para disfrutar a pleno del arte, la impronta del pueblo griego, contará con la conducción de Maxi Manso y la colaboración de la periodista Valentina Alexia Kavata, como co-conductora. La transmisión estará ubicada en Villa Crespo, uno de los barrios porteños donde se registra mayor presencia de griegos/as.
La movida de BA Celebra cuenta con la organización de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que coordina Pamela Malewicz, y tiene por objetivos fundamentales: la difusión de la multiculturalidad, valorando en todo momento, el aporte realizado por todas y cada una de las colectividades a nivel local, como así también en el contexto global. Debido a la continuidad de la pandemia, la celebración se desarrollará de manera digital.
Participarán de la jornada, desde un religioso, en este caso, de un Arzobispo Ortodoxo quien se referirá al significado y a la importancia que la religión tiene para esta colectividad, varias familias de migrantes griegos, por ejemplo, las que crearon la empresa Georgalos-elabora entre otros productos el famoso “Mantecol”- y compañía marítima Proios. Para informarse acerca de los aspectos históricos de Grecia se aguarda la exposición que compartirá la Unión Helénica Peloponense. También se sumarán a este día tan especial: Anastacio Kavata de la Federación Pan Helénica Argentina, Dafne Angelidis, y las hermanas Andreu, Efrosina, Eli y Elena-Campeonas del Desafío de Cocina de Colectividades 2018-, la empresa Turismo Ami Tour, el Geriátrico San Demetrio, la Unión Lefkadense de Buenos Aires, la Asociación Benéfica Filoptojos, y la Colectividad Helénica Sócrates.
La música y los bailes típicos tendrán un lugar destacado de la mano de la Colectividad Helénica, Los Filohelénos y los Descendientes de Griegos, con la dirección del Profesor Mario Koutsovitis. Los docentes, Danz Kalamatianos y Nikolás Kostakopoulos, explicarán las características principales de las danzas griegas.
Para los amantes del teatro, vale la pena prestar atención a la Asociación Colectividad Helénica Panelinion, que incluirá además melodías típicas ejecutadas con el instrumento tradicional, llamado, “bouzouki”.
Para el cierre, los organizadores prometen un espectáculo increíble: un Show de Tango-Jasápico, una fusión de nuestra música urbana/ciudadana con la danza jasáico con la coreografía de Jorge Dermitsakis.
¡Para tener en cuenta!

Por Buen Ciudadano

The post ¡BA Celebra a Grecia! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

LLEGA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE ASTERISCO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ+

Villa del Parque Hoy

Se viene un show de Valeria Lynch por streaming

Mario Bruno

Flor Peña vuelve a la TV con magazine propio

Periodismo Real