23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Dany Martin Espectáculos

Dany Martin

El Señor Bolero

Escuchar a Dany es descubrir la esencia de la canción romántica. Un estilo que no pasa de moda, y que si bien, dispone de numerosos intérpretes, en nuestro país y en el mundo, no todos llegan a cautivar con su manera de decir desde una voz impecable, plena, con el repertorio elegido, o la forma de pararse en el escenario…
El 13 de noviembre este artista que vale la pena escuchar por el oficio, la trayectoria y como si fuera poco, por la buena onda que irradia, cumplió sesenta años con la profesión. Sesenta años con una de sus grandes pasiones: ¡la Música! Y por supuesto que hay festejo: Material nuevo que se puede disfrutar a través de las Plataformas y un show vía streaming por wama.live, para el sábado 21 del corriente a las 21.
El disco se llama “Sesenta Años con la Música ¡Gracias!”, doce temas, entre los cuales se destacan: “No puedo quitar mis ojos de ti”, “Amapola”, “De repente”, “A mí manera”, “Acompañame”…
Hijo de un cantante de tangos, Horacio Quintana, nació un 13 de febrero de 1947 en el barrio de Recoleta. Debutó a los trece años, justamente el 13 de noviembre de 1960 en el ciclo televisivo “Hoy nace una estrella”, con la conducción de Héctor Coire, que se emitía por Canal Trece. Cantó por primera vez en el auditorio de Radio El Mundo acompañado por la orquesta del Maestro Santos Lipesker…
En 1967 obtuvo el máximo galardón del Festival “Costa a Costa”, en Piriápolis, Uruguay, con el tema de su autoría “Ya no puedo vivir”.
Cabe mencionar que Dany Martín pertenece a la generación de la “Nueva Ola”, de la que también formaron parte: Chico Novarro, Ramón Palito Ortega, Raúl Lavié, Leo Dan, entre otros…Fue el primero de este grupo en recorrer en gira artística países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela con éxito total.
El año 1968 lo encuentra en México, donde realiza su propio programa de televisión, participa de una película y profundiza el repertorio de consagrados exponentes del canto romántico, como: Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara. Fundamentales a la hora de elaborar y definir su repertorio futuro.
Un genuino representante del “bolero”, capaz de demostrar en cada interpretación que el género está más vivo que nunca.
Con el mismo entusiasmo y el espíritu emprendedor de los comienzos, Dany Martín sueña a lo grande, con un 2021 protagonizando un espectáculo junto a una formación orquestal de no menos de treinta músicos y varios invitados especiales. ¿Dónde? ¡Nada más ni nada menos que en el Teatro Coliseo!

The post Dany Martin appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

“La pandemia vino a recrudecer la crisis” del sector audiovisual, dijo Pablo Echarri.

Periodismo Real

Esta noche Telefe estrena “Pequeña Victoria”

Tubarrio en la Web

COVID19: Los protocolos del INCAA a la espera de la autorización

Villa del Parque Hoy