12 de junio, 2022
Estocolmo es una obra de danza con elementos plásticos que dialogan con el movimiento del cuerpo que van generando situaciones de tensión y suspenso. La obra se cuestiona el conflicto entre la libertad de lo fantástico -en donde pareciera que el hombre real no tiene posibilidad de existir-y la realidad humana sometida a las propias limitaciones internas y a los límites que se generan desde su entorno. Cuenta con una escenografía móvil realizados por el artista Augusto Zaquetti que potencia y le dan un margen de acción a la idea del límite. Se puede verlos domingos: 12, 26 y 3 de julio en Espacio Roseti (Gallo 760, CABA). Las entradas se consiguen en alternativa teatral.
¿Cuánto tiempo les llevó llevarla a escena?
Comenzamos a investigar hace aproximadamente 1 año atrás. En el comienzo de la flexibilización de la pandemia, nos juntábamos con Alejandro a realizar pruebas que partían de ideas que escribí en el encierro más estricto de la pandemia y con algunos materiales plásticos con los que me interesaba hacer pruebas. Partimos haciendo intentos casi teatrales desde lo dramatúrgico, los cuales algunos fracasaban y otros tenían un potencial que nos interesaba seguir investigando. En medio de ese proceso me fui a montar una pieza de danza al LILA dance festival en EEUU, asi qué cuando volví retomamos el proceso que habíamos dejado en stand by, el cual fue bastante conflictivo porque había algo ahí que empezó a tomar otra dirección de lo que veníamos proponiendo previo a mi viaje. Nos parecía que lo mejor era dejar que el material nos guiara. Al mes de la fecha de estreno nos dimos cuenta que, de alguna manera, todo iba a esa idea del comienzo, pero de una forma aún más interesante.
¿Hay algún mensaje específico que quieran transmitir con esta puesta en escena?
Como te decía anteriormente, la punta pie inicial fue cuando me senté a escribir algunas ideas que me venían en la soledad de mi casa, hay algo de todos esos estados presentes en Estocolmo, pero de todas formas La obra no quiere bajar un mensaje especifico, sino queremos generar preguntas al espectador, darle ese espacio de libertad a la hora de reflexionar sobre lo que les produce.
¿Qué influencia podemos encontrar?
Con Alejandro tenemos el mismo gusto por algunos directores de cine que nos interesan. Como Lars Von Trier, David Lynch, Stanley Kubrick, Gaspar Noe y Lanthimos. Hay algo de estos directores que quisimos llevar a la escena en vivo. También influyo lo que veíamos en nuestro contexto del que estábamos inmersos, tomamos situaciones, gestos, estados emocionales de nuestro entorno, estos los íbamos probando en el cuerpo para ver que material de movimiento nos proponía y así generar una partitura posible a la hora de hacer danza.
HERNAN MARTINEZ
Actor, bailarín y performer.
Se formó como bailarín en ARTE XXI y UNA (Universidad Nacional de artes del
movimiento). Como bailarín realizo trabajos con diferentes coreógrafos:
FRANCOTIRADORES de Rakhal
Herreno. LA COMUNIDAD de Nicolás Rosses
-FIBA2015 – “Revolving
Doors” de Alora y Calzadilla en el marco “Experiencia
Infinita” del Museo MALBA.AGGREGATE
de Alexandra Prici (Rumania), MONTAJE UNO y TAPADO DE
PIEL de Valeria Martínez y Lucas Canepa. Fue co- fundador de la COMPAÑÍA ANDANTE. Como coreógrafo
realizo: The Tilde – LILA DANCE FESTIVAL 2021- y Otras
formas habitan en mi.
Trabajó como actor en la
obra Cristal (Estallado) –2019– dirigida por el director, músico, poeta Peter
Pank. Hasta la fecha Integra la banda electropop-teatral PETER PANK Y LOS CHICOS PERDIDOS realizando presentaciones en
Latinoamérica.
Alejandro Ariel
Flecher
Como actor realizo: Tarzan Boy dirigida por
Peter Pank, “Cristal (Estallado)” dirigida
y adaptada por Peter Pank. Trabajo como asistente de Dirección para el video
del “Himno Nacional Argentino” ralizado
por el bailarín Juan Pablo Ramirez y el
músico Max Masri (Tanghetto) – trabajo con la
bailarina Natalia Tencer en seminario de “Experimentacion fisica
para la improvisacion” y “Leopoldo”- Colaboracion durante el rodaje y la edicion del video
clip “Caminante del Cielo” para la
banda pop El Joven.
ESTOCOLMO
están los domingos: 12, 26 y 3 de julio en Espacio Roseti (Gallo 760, CABA).
Las
entradas se consiguen en alternativa teatral.