abril 15, 2024
Interes General Noticias

Debido a la cuarentena obligatoria mejoró la calidad del aire en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria, la contaminación del aire en la Ciudad bajo a la mitad, y esto se debe fundamentalmente a la disminución del tráfico vehicular. Según fuentes oficiales, las partículas contaminantes de monóxido de carbono (CO), oxido de nitrógeno (NOx), dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado 10 (mp/10), que contiene el aire que respiramos, disminuyo en un 50%, en relación al mismo periodo del pasado año.

La Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), realizó las mediciones de los parámetros de contaminación atmosférica, entre los días 20 al 25 de Marzo. Todas las mediciones se hicieron en las tres Estaciones de Control Atmosférico que tiene la Ciudad de Buenos Aires, las cuales son: Estación de La Boca (Av. Brasil al 100), Estación Parque Centenario (Ramos Mejía al 800) y Estación Córdoba (Av. Córdoba y Rodríguez Peña). La Ciudad cuenta con una Red de Monitoreo de Aire, para controlar la calidad ambiental en el entorno urbano, mediante una evaluación constante de los índices de contaminación, que brinda los datos precisos de las problemáticas del aire en la Ciudad, y a su vez permite que los Organismos Nacionales tomen las decisiones necesarias al respecto, con los datos aportados por la Red de Monitoreo de Aire.

El informe indica que en las horas previas al anuncio del Gobierno Nacional de la cuarentena obligatoria, las emisiones de gases aumentaron considerablemente, y esto se debe a que las personas salieron a hacer las compras antes del anuncio del aislamiento obligatorio. Posterior al anuncio, todos los valores registraron una disminución muy pronunciada. Esta fuerte reducción de gases tóxicos en todos los parámetros, se debió principalmente a la disminución del tráfico vehicular en la Ciudad, que según datos oficiales, la circulación en las Autopistas se redujo en más del 70%.

Por último, en la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señalaron que en Ciudades como Beijing o México DF, se reportan cambios notables en la contaminación del aire, ya que los esfuerzos que se están haciendo para controlar la pandemia del coronavirus, han reducido la actividad económica, y esto generó las mejoras localizadas en la calidad de la atmósfera que respiramos.

La entrada Debido a la cuarentena obligatoria mejoró la calidad del aire en la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“EL GRAN OBJETIVO ES LA COPA AMÉRICA, EN BUSCA DE UN LUGAR EN TOKIO 2020”

Info Diario

Vuelven las visitas guiadas a los Miradores de la Ciudad de Buenos Aires.

Barrios Porteños Web

En la noche de fin de año, se reportaron 16 heridos por pirotecnia

Barrios Vecinales