febrero 21, 2024
Noticias Salud

Instalaron una cámara térmica en la Estación Independencia del Subte porteño.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, colocó una cámara térmica para detectar la temperatura de los pasajeros que ingresen a la Estación Independencia del Subte C, en el pasillo donde se realiza la combinación con la Estación homónima de la Línea E, debajo de la Av. Bernardo de Irigoyen, entre la Avenida Independencia y la calle Estados Unidos.

Según informaron los especialistas, esta cámara es similar a la instalada semanas atrás en el Aeropuerto de Ezeiza, y puede detectar la temperatura de 15 personas en tal sólo tres segundos, con un margen de error de 0.3 grados.

La cámara térmica colocada en la Estación Independencia tiene como fin inicial, cuidar a los pasajeros y los trabajadores del Subte, mediante la detección temprana de casos de fiebre, que constituyan posibles personas infectadas con el coronavirus.

Este dispositivo digital, posee unos lentes infrarrojos de última tecnología, con una resolución de 400×300 pixeles, y permite medir la temperatura de más de 1800 pasajeros en 10 minutos. A su vez, no requiere ningún tipo de contacto físico entre el pasajero y el personal sanitario, a diferencia de lo termómetros comunes.

Se proyecta ampliar el sistema de prevención a través de cámaras térmicas, en los molinetes de casi todas las Estaciones de Subtes, y así poder disminuir la cantidad de pasajeros con fiebre, y de esta manera realizar una tarea preventiva adecuada.

Estos scaners térmicos, constituyen una herramienta vital en los grandes Centros de Trasbordos de pasajeros, como aeropuertos, estaciones de subtes o trenes. Se trata de una medición inicial, que alerta sobre situaciones inusuales en la temperatura de una persona. En el caso que se detecte algún pasajero con fiebre, interviene la Policía ubicada en los andenes, quien notificará a las Autoridades Sanitarias para su traslado y posterior evaluación de la persona.

La entrada Instalaron una cámara térmica en la Estación Independencia del Subte porteño. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Jovialidad, alegría y periodismo en Las tardes por RADIO AMEP

Buenos Baires

Las Ferias Barriales podrían incluir productos agroecológicos

Barrios Vecinales

El Festival Buena Vibra 2020 llega al Hipódromo de Palermo

Ciudad Web