abril 23, 2024
Noticias Sociedad

Declaran de interés el libro sobre el Código Procesal en relaciones de consumo

 

En una iniciativa presentada por la legisladora María Patricia Vischi, el Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires ha otorgado el estatus de “Interés Jurídico” y “para la Comunicación Social” a la obra titulada “Código Procesal de la Justicia en las Relaciones de Consumo en el ámbito de la CABA. Comentado y Concordado”, perteneciente a la Editorial Jusbaires.

El acto que marcó este reconocimiento se llevó a cabo en la biblioteca del Palacio Legislativo y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la autora del proyecto, la legisladora María Patricia Vischi, la doctora Alejandra Garcia, Coordinadora General de la Editorial Jusbaires, la doctora Ana Salvatelli, Consejera y Presidenta del Consejo Editorial, así como Titular del Centro de Justicia de la Mujer, y el doctor Javier Concepción, miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Vischi, en sus palabras iniciales, expresó su bienvenida a la biblioteca legislativa y destacó la importancia del libro: “Es un tema no menor, que no se le dio importancia en estos años y es importante que lo tengamos publicado por esta editorial”. Asimismo, reconoció la valiosa trayectoria de Jusbaires, afirmando: “Es muy valioso que el vecino tenga acceso a este tipo de información”.

Por su parte, García, en nombre de la Editorial Jusbaires, agradeció el reconocimiento y compartió la misión de la editorial: “El objetivo de nuestra editorial es acercar a los ciudadanos de la ciudad o darle un fácil acceso a las normas, jurisprudencia y doctrina de nuestra ciudad”. Además, enfatizó que la obra es colectiva y ha permitido reunir y escuchar distintas voces de numerosos magistrados.

Esta obra, “Código Procesal de la Justicia en las Relaciones de Consumo en el Ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anotado y Concordado”, ha sido editada, divulgada y distribuida por Jusbaires con el propósito de facilitar el acceso a las normas y jurisprudencia de la ciudad para sus ciudadanos, así como proporcionar recursos de calidad para abogados y abogadas.

La Editorial Jusbaires, fundada en 2013, se dedica a la edición, divulgación y distribución de publicaciones del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de ofrecer un servicio de difusión de las fuentes del derecho y acercar la justicia a los vecinos de la Ciudad, contribuyendo al fomento de una sociedad más justa, plural y democrática.

Este reconocimiento por parte del Cuerpo Legislativo destaca la relevancia de esta obra en el ámbito jurídico y su contribución al acceso a la justicia y el conocimiento del marco legal en las relaciones de consumo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Vacaciones en el Museo Perlotti

Barrios Vecinales

Los fines de semana, el sistema de ecobici deberá pagarse

Barrios Vecinales

¿Qué pasará con la abandonada Cárcel de Caseros?

Nuevo Ciclo