16.8 C
buenos aires
septiembre 26, 2020
Image default
Medios Noticias

Desde este lunes comenzó el nuevo sistema de Ecobici

La empresa Tembici se quedo con la concesión del sistema de bicicletas que hace un tiempo funciona en la ciudad, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagara para que el sistema Ecobici siga siendo gratuito. Serán 50 estaciones en 38 barrios, 16 más que antes, con 500 bicicletas naranjas, más robustas y livianas que están disponibles desde este lunes, la idea es que para junio sean 350 estaciones con 3500 bicicletas.

Para acceder al servicio, que vale aclarar que es absolutamente gratuito, los usuarios tendrán que cargar un nuevo perfil, ya que cambiaron las condiciones de uso del sistema anterior y deberá  entrar a la página web www.baecobici.com.ar o  bajar la aplicación a través de BA Ecobici por Tembici, solo pueden bajar esta aplicación los que usen el sistema operativo Android, esperan en pocos días poder descargarla también por el sistema IOS.

Los pasos a seguir para poder usar este servicio son sencillos, luego de entrar a la página o aplicación, deberán cargar el DNI, un servicio que tenga la misma dirección del DNI y los datos personales que le solicite y deberán esperar la validación de información solicitada.

También existe una opción más rápida y que no requiere esperar la validación de los datos, y consiste en vincular la aplicación que bajan de BA Ecobici, con una tarjeta de crédito, de esta forma los turistas que antes no podían acceder al servicio de Ecobici podrán ahora hacerlo registrando su pasaporte,

Las estaciones donde retirar las bicicletas se encuentran mayormente en la zona central de la ciudad de buenos aires, que incluyen los barrios de Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortuzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal y el barrio de Villa del Parque.

La validación de los datos debería realizarse en 72 hs. pero debido a la gran demanda el servicio por la página Web tiene algunas demoras. El la Secretaria de Trasporte explicaron que 5000 personas se anotaron en solo tres días y que por eso tome un tiempo mas validar los datos, tener un poco de paciencia por el momento pero que todos los que se registraron podrán acceder a la validación y al uso del nuevo sistema de Ecobici.

Impactos: 4

Related posts

El Defensor del Pueblo denuncia falta de comida en comedores de CABA

Barrios Vecinales

LA PANIFICACIÓN ARGENTINA EN LA HISTORIA DE CABALLITO

Marina Bussio

Nuevo curso de formación en Neuropsicología

Tubarrio en la Web