diciembre 7, 2021
Cooperativas Noticias Políticas Públicas

El Banco Central actualiza una normativa en beneficio de la pymes

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebramos la publicación de la Comunicación “A” 7391 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), referente a depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales, depósitos e inversiones a plazo, reglamentación de la cuenta corriente bancaria y cuentas a la vista abiertas en las cajas de crédito cooperativas.

A través de esa norma, el BCRA eliminó las restricciones, comisiones y montos mínimos para operaciones por ventanilla.

En ese sentido, el texto de la Comunicación detalla que “no podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros””.

Además, la normativa exime a las Pymes del cobro de comisiones por depósitos en efectivo, en pesos.

“Los usuarios de servicios financieros que sean titulares de las cuentas previstas en estas normas tendrán derecho a realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación –sujeto a las que por razones operativas pudieran existir– ni de monto mínimo.”, explica la normativa.

Mas información: buscar Comunicación “A” 7391º o comunicarse con FECOBA

Related posts

Presentan un plan de prevención de covid19 en comedores de CABA

Tubarrio en la Web

LA JUEZA DEL CASO ASTUDILLO CASTRO RECHAZÓ LA RECUSACIÓN DEL FISCAL

Buenos Aires Noticias

Un equipo de médicos argentinos crearon la primera mascara 3D para la reconstrucción facial en pacientes con quemaduras graves.

Cosas de Barrio