julio 20, 2024
CABA Noticias Sociedad

“El cambio climático es la mayor amenaza global” dijo una meteoróloga argentina

Lo dijo Celeste Saulo, exdirectora del Servicio Meteorológico Nacional, y quien desde el 1 de enero, es la máxima autoridad de la OMM, con sede en Ginebra, Suiza.

“El cambio climático es la mayor amenaza global de nuestros tiempos y la creciente desigualdad exacerba sus impactos”, dijeron desde la web de la Organización Meterológica Mundial.

En este sentido, Celeste Saulo, es doctora en Ciencias de la Atmósfera argentina y exdirectora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 1 de enero de 2024 inició a desempeñarse como secretaria general de la Organización Meterológica Mundial (OMM), y obviamente tiene puesto el eje en el cambio climático y en “la necesidad de hacer más para priorizar las necesidades de los más vulnerables”.

Asimismo, desde la cuenta de la red social X (ex twitter), le dedicaron un posteo que reza: “Le deseamos todos los éxitos a Celeste Saulo que asume sus nuevas funciones como Secretaria General de la OMM. Es la primera mujer y latinoamericana en ocupar este cargo. ¡Felicitaciones!”.

Además, en la web de la OMM dijeron que “El cambio climático es la mayor amenaza global de nuestros tiempos y la creciente desigualdad exacerba sus impactos. Acabamos de vivir el año más cálido registrado y 2024 puede ser aún más caluroso y más extremo una vez que el impacto de El Niño se refleje en las temperaturas y los fenómenos meteorológicos. Las actividades humanas e industriales son inequívocamente culpables”.

The post “El cambio climático es la mayor amenaza global” dijo una meteoróloga argentina appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Victoria Ocampo: Mujer Cultura

Tubarrio en la Web

Abre la convocatoria de Mecenazgo: más proyectos, más cultura

Encuentro literario solidario internacional 2020-21

Francisco Grillo