febrero 22, 2024
CABA Noticias Sociedad

“El cambio climático es la mayor amenaza global” dijo una meteoróloga argentina

Lo dijo Celeste Saulo, exdirectora del Servicio Meteorológico Nacional, y quien desde el 1 de enero, es la máxima autoridad de la OMM, con sede en Ginebra, Suiza.

“El cambio climático es la mayor amenaza global de nuestros tiempos y la creciente desigualdad exacerba sus impactos”, dijeron desde la web de la Organización Meterológica Mundial.

En este sentido, Celeste Saulo, es doctora en Ciencias de la Atmósfera argentina y exdirectora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 1 de enero de 2024 inició a desempeñarse como secretaria general de la Organización Meterológica Mundial (OMM), y obviamente tiene puesto el eje en el cambio climático y en “la necesidad de hacer más para priorizar las necesidades de los más vulnerables”.

Asimismo, desde la cuenta de la red social X (ex twitter), le dedicaron un posteo que reza: “Le deseamos todos los éxitos a Celeste Saulo que asume sus nuevas funciones como Secretaria General de la OMM. Es la primera mujer y latinoamericana en ocupar este cargo. ¡Felicitaciones!”.

Además, en la web de la OMM dijeron que “El cambio climático es la mayor amenaza global de nuestros tiempos y la creciente desigualdad exacerba sus impactos. Acabamos de vivir el año más cálido registrado y 2024 puede ser aún más caluroso y más extremo una vez que el impacto de El Niño se refleje en las temperaturas y los fenómenos meteorológicos. Las actividades humanas e industriales son inequívocamente culpables”.

The post “El cambio climático es la mayor amenaza global” dijo una meteoróloga argentina appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Cada vez más gente elige moverse por la ciudad en moto

Buenos Baires

El 17 de febrero también reabrirán los centros de primera infancia

Tubarrio en la Web

SOBRE LA T DE TRAVESTI EN LA COMUNIDAD LGBTTIQA+

Rodolfo Soto