febrero 21, 2024
LA CIUDAD Noticias

El Centro Integral de la Mujer del barrio de Saavedra cambiará de sede.

Desde la Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que el Centro Integral de la Mujer (CIM), ubicado en la calle Zapiola 4583 del barrio porteño de Saavedra, mudará sus instalaciones a la sede Comunal Nº 12 de la calle Holmberg 2548. Se estima que para principios del mes de Octubre se concretaría la mudanza a su nuevo lugar de trabajo. Según explicó la directora de la Dirección de la Mujer, Carolina Barone, el convenio con la ONG anterior termina a fin de mes, y a partir del 11 de Octubre se mudarán a la sede de la Comuna 12, momentáneamente hasta encontrar un lugar fijo, acorde a las actividades que se venían desempeñando en el Centro de la Mujer.
El Gobierno de la Ciudad cuenta con 16 Centros Integrales de la Mujer (CIM), distribuidos en las 15 Comunas, que ofrecen información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también de las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia. Se trata de espacios para las mujeres víctimas de violencia, cuyo objetivo es acercar los servicios y las políticas de igualdad de género, para construir una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia. Cada Centro dispone de equipos interdisciplinarios de profesionales que brindan contención psicológica, emocional, social y asesoramiento gratuito. La asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que concurren a los CIM es confidencial y gratuita. Durante la pandemia del Covid-19, se trabajó para fortalecer la línea anónima, gratuita y nacional 144, sumando a la atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia, el chat de la Ciudad 1150500147.
El Centro Integral de la Mujer del barrio de Saavedra, fue inaugurado en Octubre del 2017, en colaboración con la Asociación civil “Trayectoria por una vida sin violencia”. Durante su primer año de funcionamiento atendió a mas de 50 casos de violencia domestica en la zona.
Un informe presentado por el Observatorio de Femicidios en Argentina, reveló que desde el 1º de Enero hasta el 30 de Junio del 2021 se registraron 133 femicidios, 7 transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones. Estas cifras demostraron una leve disminución de asesinatos, en comparación con el mismo periodo del 2020, donde hubo 167 muertes vinculadas a violencia de género.

Related posts

ENTREGA DEL «PREMIO ROSAS» A MARINA BUSSIO

Marina Bussio

La Ciudad se hará cargo del sistema de grúas hasta que salga la nueva licitación

Barrios Vecinales

La Paternal: Avanza la obra de las torres de 17 pisos

Nuevo Ciclo