diciembre 7, 2021
COMUNAS El emprendedorismo avanza

El emprendedorismo avanza

Inauguran un restaurante en un histórico local de La Paternal

Las instalaciones de la recordada Panadería “Santa Inés” ubicadas en Ávalos al 360-Comuna 15-, fueron reconvertidas en un restaurante de la mano de la iniciativa y del espíritu emprendedor de una Chef, Jazmín Marturet, de 37 años.
Al respecto de sus primeras impresiones, luego de visitar el local que estuvo cerrado alrededor de diez años, Jazmín expresó: “Lo encontramos deteriorado y abandonado, pero lo más sorprendente es que conservaba todo el mobiliario de la emblemática panadería, como sus canastos, máquinas de trabajo, la batidora, sobadora, las palas de madera, balanzas, entre otros recuerdos…Cuando entré me enamoré del horno, fue como un amor a primera vista”.
A comienzos de 2019 Jazmín encontró un aviso en Internet que describía las características de un amplio local para alquilar en el barrio de Paternal.
Se decidió a ir a visitarlo…De esta manera rememora aquel contacto inicial con la propiedad: “El día que vine llovía, entré y estaba totalmente abandonado… ¿Y el horno anda?, pregunté…. Si, te lo prendo, me dijeron y salí enamorada…no podía creer el lugar donde había entrado”.
La obra llevó siete meses aproximadamente, y el equipo que formó Jazmín conjuntamente con su padre Pablo, la mejor amiga y compañera del secundario, Agustina Roveta, y Luis “Lalo” López, se dedicaron a acondicionar y pintar cada uno de los detalles necesarios para finalmente poder inaugurar este deseado proyecto gastronómico en el mes de setiembre, de hace dos años.
Durante la primera etapa de “MN Santa Inés”, se manejó con reserva previa y a puertas cerradas. Con la llegada del Covid-19 y la cuarentena estricta, ofrecieron viandas para llevar a domicilio.
Fueron días difíciles hasta que surgió la idea de empezar a amasar pastas en la vidriera. Poco a poco los vecinos empezaron a conocerlos, como a sus tres opciones de sopas y pastas, logrando buenas ventas aún en medio del confinamiento. Más tarde, llegó el momento de las mesas en la vereda…
En la Carta se destacan los “Gnocchi de Sémola con Espárragos y Cherrys”, la “Tortilla de Chipá con Carne Braseada, Pickle y Ensalada, “Ceviche con Langostinos”, y para el postre, sobresale la torta “Pavlova con Frutillas, Frambuesa, Arándanos, Kiwi y Mango”.
El menú cambia todos los lunes, la cocina es casera, y se pueden degustar sabores tradicionales, latinos, asiáticos y vegetarianos. Se puede decir que las pastas son una de sus especialidades.
Una nueva iniciativa gastronómica para conocer, que además, propone a los visitantes un espacio donde se pueden apreciar antigüedades familiares y algunas de las centenarias herramientas que acompañaron la vida productiva de la icónica panadería del barrio. En el patio se encuentra una huerta con aromáticas, árboles de palta, limoneros y plantas Taco de Reina, y en el fondo del local, habitan el taller de arte y galería al paso que coordina el Papá de Jazmín, que es artista plástico.
www.instagram.com/mnsantaines
www.facebook.com/bacomuna15
www.instagram.com/bacomuna15
Whats App de la Ciudad: 115050-0147

Por Buen Ciudadano

The post El emprendedorismo avanza appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Distrito del Vino en CABA: Lanzamiento Oficial

buenciudadano

Club San Lorenzo de Almagro: La rezonificación del predio en Boedo se vota el próximo jueves

Visión Porteña

El Tranvía Histórico de Caballito retoma la marcha…

Visión Porteña