15.4 C
buenos aires
octubre 26, 2020
Interes General Noticias

El GCBA habilita el uso de espacios comunes en edificios

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Porteño, habilitó el uso de espacios comunes en edificios.

En principio, se sabe que no podrán acceder a esos sitios las personas ajenas al edificio. La habilitación de estos espacio es solo para aquellos consorcistas que NO integran el grupo llamado “de riesgo”, es decir mayores de 60 años, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, con enfermedades cardíacas o inmunosuprimidos.

Detalles del protocolo:

– Podrán acceder a estos espacios, sólo las familias que viven en el edificio.

– Prohibido para personas ajenas al edificio, y aquellos consorcistas que integran el grupo llamado “de riesgo”, es decir mayores de 60 años, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, con enfermedades cardíacas o inmunosuprimidos.

– Uso del tapabocas, el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros dentro de las instalaciones y la limpieza y desinfección de las superficies entre cada uso.

– Sólo se podrán utilizar los sectores definidos siempre y cuando permitan la ventilación.

– Habrá un horario estipulado en el reglamento de copropiedad.

– En el caso de las parrillas, se recomienda la presencia de una sola persona que cocine y luego lleve los alimentos al departamento.

– Si el lugar cuenta con un quincho, podrán hacer uso de las instalaciones los cohabitantes de una misma unidad funcional y luego de las actividades se deberá desinfectar las superficies.

– Parques, correderas y terrazas, se admite solo el ingreso de una persona cada 15m2, debiendo cada consorcio establecer la cantidad máxima que pueden acceder en simultáneo a cada uno de estos espacios.

– Se recomienda un tiempo máximo de ocupación de 45 minutos y turno previo.

– No salivar, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, se agrega que, en caso de contar con pañuelos de papel, se deberán desechar inmediatamente en el cesto más cercano para evitar la diseminación de secreciones.

– Sectores de canchas de tenis podrán utilizarse por 60 minutos con turno previo y en la modalidad single, los jugadores deberán acceder con barbijo y solo se lo podrán retirar a la hora de la práctica.

– Los consorcistas deberán tener la información detallada, por parte de la administración.

Más info del alcance del protocolo: https://drive.google.com/file/d/1Q3eEJJnlevn8rsQ5lf95mPWNKK7ulAMh/view

Related posts

¡Se viene la edición navideña de Sí o Sí Diseño Argentino!

Tubarrio en la Web

Alberto Olmedo y Javier Portales vuelven a la avenida Corrientes y Uruguay

Barrios Vecinales

La Feria gastronómica “SIN TACC” dedicada a los alimentos para celiacos, estará por primera vez en la Plaza Almagro

Boedoweb