diciembre 7, 2021
El Gobierno Porteño recibirá al abogado de la familia de Lucas González Noticias Sociedad

El Gobierno Porteño recibirá al abogado de la familia de Lucas González

El abogado del joven asesinado en Barracas, Gregorio Dalbón, mantendrá una reunión con funcionarios del Ejecutivo porteño.

Según fuentes, este sábado, tras las imputaciones a los policías de la Ciudad, será el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el responsable de mantener una reunión con  Gregorio Dalbón, en la sede de la cartera porteña de Seguridad.

En tanto, el Dr. Dalbón dio a conocer que este sábado se llevará adelante una reunión. “A las 11 me encuentro en el Ministerio de Seguridad con Marcelo D’Alessandro. Pediré colaboración por los restos de Lucas y su entierro. Además pediré recompensa para dar con los policías”, dijo Dalbón.

La reunión se pactó después de que los fiscales de la causa, ordenaran la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente.

Asimismo, según consigna la agencia de noticias del estado, Télam, las órdenes de detención son para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

La acusación que pesa sobre los tres policías es “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones“. Esta acusación prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

No obstante, hasta ahora los policías involucrados no fueron detenidos, motivo por el cual el abogado de la familia de Lucas, remarcó que ya “Está pedida la detención de los Policías. Obstruyeron la Justicia. No sé qué espera el Juez Martin Del Viso para ordenar la inmediata detención de los asesinos”.

Además, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, titular del Juzgado Nacional de Menores 4, a través de su resolución, les prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente, luego de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar no solo que no cometieron delito alguno, sino que fueron “víctimas” de los oficiales.

Cabe recordar al respecto, que habían en una primera instancia, el juez que intervino de la investigación consideró que “los únicos y verdaderos imputados” son los policías de la Ciudad, al desvincular “definitivamente” del caso a los tres adolescentes que acompañaban a Lucas González.

Related posts

YA SALIÓ EL INFORME INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

Rodolfo Soto

Pandemia: Provincia de Buenos Aires anunció nuevo sistema de fases

Periodismo Real

CONSENSO CON LOS GREMIOS PARA COORDINAR PRECIOS Y SALARIOS

Nuevo Ciclo