14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Interes General Noticias

El Mercado de Belgrano ofrece charlas sobre alimentación

En el verano, todos los lunes, de 18 a 19 horas, se darán charlas en el Mercado del barrio porteño de Belgrano, ubicado en la calle Juramento 2527.

Las charlas se realizarán los días lunes, de 18 a 19 hs, donde los vecinos pueden acercarse para recibir consejos nutricionales de manera totalmente gratuita, y de esta maner,a mejorar la alimentación.

Además, se realizarán diferentes talleres acerca de los diversos sabores del mundo y los mejores productos caseros, y recibir sugerencias nutricionales sobre alimentos frescos y las mejores alternativas que ofrecen los diferentes productos típicos de cada estación.

Por otra parte, el segundo viernes de cada mes, en el horario de 18 a 19:20 horas, está a disposición el programa Mejor Casero. Estas clases ofrece ayuda en la realización del menú diario, la cocina natural, la cocina para celíacos, entre otras opciones.

El Mercado de Belgrano, permanece abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 20.30, y sábados de de 8 a 20 horas, mientras que de  jueves a sábados, todos los locales gastronómicos abren hasta las 23. Está ubicado en Juramento 2527, cuenta con 42 locales y tiene 140 empleados. Entrada libre y gratuita, y cuenta con un gran espacio de mesas y sillas para disfrutar, allí mismo, de las delicias del Mercado.

A partir del año 2016 hasta la actualidad y especialmente desde que se realizaron las obras de puesta en valor, la cantidad de comercios aumentó en un 60% y la cantidad de puestos de trabajo se incrementó en un 70%.

Asimismo se sumaron casi 1000 metros cuadrados, hasta lograr alcanzar un total de 3.678, llegando a convertirse en uno de los polos gastronómicos más atractivos de la Ciudad.

El predio sobre el cual se emplaza el Mercado de Belgrano fue cedido por los herederos del escritor José Hernández en el año 1875. Pero fue inaugurado oficialmente vario años después, el 9 de noviembre de 1889, gracias a una iniciativa del por entonces Presidente Juárez Celman.

Entre la enorme variedad de alimentos y productos, dentro del Mercado de Belgrano, se pueden encontrar la mejor calidad en carnes, frutas, verduras, productos de granja, pescados, mariscos frescos, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y muchos productos más.

Related posts

Reforzaron el servicio del lavado en los espacios públicos de las Comunas con más infectados de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Web

A pesar de la caída del promedio de casos, piden redoblar esfuerzos

Periodismo Real

PARA CHICHE DUHALDE LA POBREZA “ES MUCHO MAYOR” QUE LA QUE INFORMÓ EL INDEC

Buenos Aires Noticias