28.6 C
buenos aires
enero 26, 2021
Artistas LA CIUDAD Noticias

El Programa porteño “Laboratorio Federal 2021” lanza una convocatoria abierta a residencias para artistas.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Cultura porteño, anunciaron dos convocatorias a residencias para artistas, del Programa “Laboratorio Federal 2021”, que tienen por objetivo promover el desarrollo artístico y el intercambio con artistas de todo el país, dentro de un espacio compartido.
Los interesados podrán elegir entre una convocatoria destinada para artistas vinculados a la escritura creativa y las artes visuales, que estará coordinada por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555 (Palermo), y otra convocatoria orientada a la fotografía y videarte, organizada por el Museo de la Ciudad, situado en la calle Defensa 223 (San Telmo). Los formularios de inscripción estarán disponibles hasta el 05 de Febrero del 2021 en www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-la-ciudad/convocatoria-laboratorio-federal-museo-de-la-ciudad-2021 o /www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori/convocatoria-laboratorio-federal-museo-sivori-2021.
El proceso de residencias artísticas se divide en una etapa virtual y otra presencial. La residencia virtual se llevará a cabo entre los meses de Marzo y Mayo 2021, y constará de clases compartidas entre los residentes a cargo de la Directora de la Galería Hache, Mindy Lahitte, y de la historiadora de arte, Guillermina Mongan. Además habrá clases individuales de las disciplinas abordadas, dirigidas por los artistas plásticas Claudia del Rio, Gian Paolo Minelli, Eugenia Calvo, Cynthia Edul, y la Editorial de Arte y Literatura, Iván Rosado. Serán doce clases en las que participarán la artista Marcela Sinclair y la editora Julia Ariza para las residencias de artes visuales, y de escritura creativa, los artistas Estanislao Florido y Vivian Galban para las residencias de videoarte y fotografía.
La segunda instancia de las residencias, incluye una etapa presencial entre los meses de Junio y Agosto 2021, donde los artistas deberán realizar obras inéditas que vinculen temáticas abordadas en la convocatoria, desde un espacio taller dentro de la Torre Monumental del barrio porteño de Retiro. Cabe aclarar, que la realización de este segundo periodo presencial dependerá de la evolución de la pandemia por coronavirus.
Se elegirán a diez artistas para cada residencia, y recibirán $40.000 cada uno, para la realización de sus obras.

Related posts

Islas Malvinas: 6 de noviembre, nuevo Día Patrio

Periodismo Real

Vecinos presentaron un proyecto alternativo para el ex albergue Warnes

BULLRICH LAMENTO LO SUCEDIDO CON EL POLICIA: “SE PODRÍA HABER EVITADO SI SENTÍA EL RESPALDO PARA ACTUAR”

Buenos Aires Noticias