23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
Noticias Salud VACUNA SPUTNIK

Solo 23.000 porteños recibirán la primera tanda de la vacuna rusa Sputnik V.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anuncio que la Ciudad solo recibirá 23.000 de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en esta primera partida de la adjudicación de vacunas contra el coronavirus proyectadas para este verano. Las 23.000 dosis que recibirá la Ciudad serán destinadas a los grupos prioritarios, que son los profesionales de la salud que están en la primera línea de combate a la pandemia, sobre todo los que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los Hospitales Públicos porteños, el personal de guardia externa, personal de ambulancias, y todos trabajadores de la sanitarios que desempeñan su labor manipulando muestras de laboratorio.
Según informó el Ministro de Salud, la vacuna rusa fue aprobada por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica), y comenzará a aplicarse inmediatamente. Por otro lado, se estima que todas las personas mayores de 60 años y los grupos de riesgo, serán vacunados en los meses de Marzo, Abril y Mayo.
Las 300.000 vacunas que llegaron hoy al país, ya fueron preparadas y enviadas a los Centros de Distribución, para que la semana que viene se inicie el proceso de vacunación. Los Funcionarios nacionales, destacaron que además de estas 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron hoy, se espera para el mes de Enero otras 5 millones de dosis, y para Febrero 14.700.000 de vacunas, con opción de cinco millones más.
De estas primeras 300 mil vacunas, el Area Metropolitana de Buenos Aries (AMBA) recibirá el mayor porcentaje en relación a las demás provincias, la Provincia de Buenos Aires tendrá a su disposición 120.000, y la Ciudad de Buenos aires 23.000, con plazos de entrega de doce horas. La vacunación será voluntaria, gratuita e independiente del antecedente de haber padecido o no Covid-19. Una vez aplicada la primera dosis, se le otorgará a la persona un carnet de vacunación, para que recuerde la fecha de aplicación de la segunda dosis, y se le realizará un monitoreo de los posibles efectos adversos que pueda tener. Los equipos de vacunación que formarán parte de esta histórica Campaña contra el coronavirus estará integrado por 116.000 asistentes de la salud, de los cuales 36.000 serán vacunadores y 80.000 personal de apoyo, y habrá 7.749 establecimientos de salud acondicionados para empezara a vacunar. El proceso de registro para recibir la vacuna comprende la validación de la identidad de la persona y el orden de prioridad con DNI, la carga en los registros digitales con el sistema nacional y el seguimiento nominalizado de los vacunados en tiempo real.

Related posts

Boedo : el barrio donde la nostalgia es la vecina mas vista

Nuevo Ciclo

En cuarentena, crecieron un 25% las denuncias por violencia en niños y adolescentes

Barrios Vecinales

Finalizo la decima edición de la Feria Masticar con record de público

Barrios Porteños Web