febrero 29, 2024
COMUNAS

El Sky bar más alto de Palermo más exclusivo busca dueño

En el corazón de Palermo, el concepto de rooftops continúa su ascenso global, y en este sentido, el rooftop de la torre Qiub, ubicada en la esquina de Honduras y Juan B. Justo, se perfila como el más alto del barrio y el más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a pesar de sus atractivos, aún no ha encontrado un dueño. Te invitamos a descubrir más detalles sobre este espacio único y sus aspiraciones.

En la misma línea, este espacio enclavado en el piso 29, que abarca aproximadamente 530 metros cuadrados entre su parte cubierta y la terraza, se encuentra en la búsqueda de candidatos. A pesar del interés de varios, no se ha firmado aún ningún contrato de arrendamiento. En cuanto a su valor, para su venta se solicitan 3 millones de dólares, o bien, se oferta a razón de 35 dólares por metro cuadrado en concepto de alquiler.

Ariel Wasserman, arquitecto y uno de los directores de BW Group, junto con Roberto Baylac, una firma con una amplia experiencia en desarrollo inmobiliario, explica el origen de esta propuesta. “Cuando terminamos el hormigón y subimos a la terraza nos volvimos locos con la vista, y pensamos que todo este espacio era perfecto para un rooftop, porque los amenities del edificio ya estaban proyectados en otro lugar”.

Asimismo, este exclusivo sky bar toma inspiración en los mejores exponentes a nivel internacional, como los bares Mila o Juvia en Miami, que presentan una combinación de espacios cubiertos y al aire libre, así como detalles de ambientación destinados a la barra.

Por su parte, Dante Liporace, el chef a cargo de Trade, que se considera el primer gran rooftop de Buenos Aires, señala la importancia de ofrecer una experiencia completa, que no se limite solo a bebidas. “Primero porque fue el primer gran rooftop de Buenos Aires, por su arquitectura, su vista 360°, su carta de tragos y el nivel de la gastronomía, porque aunque no deja de ser un bar ofrece platos del nivel de un muy buen restaurante”.

La tendencia de los rooftops se expande a diferentes zonas de la ciudad, alejándose de Palermo. Ejemplo de ello es Salón 1923, ubicado en el Palacio Barolo en el barrio de Monserrat, que ofrece una vista panorámica única del Congreso de la Nación. Mientras tanto, en Pilar, Trufa Rooftop, en el hotel Casa Sur, es un exclusivo bar con terraza, piscina, cocteles, DJ y una destacada gastronomía.

En Palermo, Bestial Fly Bar se suma a esta tendencia, abriendo sus puertas en un edificio de oficinas en la calle Humboldt, ofreciendo una propuesta moderna y divertida.

Asimismo, la novedad reciente es 2do Bar, ubicado en el tercer piso del Dandy de Palermo, que se inspira en los rooftops de Brooklyn y se sumerge en el paisaje urbano de la zona, ofreciendo una experiencia única en este barrio.

En el caso de Qiub, las vistas panorámicas desde su terraza son impresionantes, abarcando un recorrido urbano de 360° y vistas al río.

Para su inauguración, habrá que esperar hasta el próximo año, ya que se encuentran en etapas finales de la construcción y el equipamiento interior. La torre Qiub, con un total de aproximadamente 40.000 metros cuadrados construidos y cinco subsuelos de cocheras, se suma a la evolución de los sky bars en Palermo, valuada en 3 millones de dólares para su venta, y con varios candidatos dispuestos a elevar aún más la exclusividad de esta zona emblemática de Buenos Aires.

Por Visión Porteña

The post El Sky bar más alto de Palermo más exclusivo busca dueño appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Comuna 1: Robo y Recuperación de la Estatua de Ana Frank

Visión Porteña

Vecinos de Retiro en alerta

buenciudadano

Recoleta: 289 Años de uno de los barrios más bonitos de la CABA

buenciudadano