febrero 21, 2024
Medios

¡Feliz Cumple Villa del Parque!

El 8 de noviembre este querido barrio de la Ciudad, celebra un nuevo aniversario. Junto a Villa Devoto, Villa Santa Rita, y Villa General Mitre, forma parte de la Comuna número 11, que se encuentra en la Avenida Francisco Beiró 4680. En tanto que la Sub-Sede Comunal 11 está ubicada en Ricardo Gutiérrez 3254.
Se trata de una zona bien porteña delimitada por las Avenidas Francisco Beiró y San Martín, las calles Arregui, Gavilán, la Av. Álvarez Jonte, Miranda y Joaquín V. González. Cuenta con alrededor de cincuenta manzanas.
Su origen se remonta a 1906, en sus tierras por aquellos tiempos, se destacaban los alfalfares, las quintas, y los hornos de ladrillos. El primer nombre que tuvo fue “Ciudad Feliz”.
Desde el noroeste urbano, está considerado uno de los territorios más nuevos de CABA, en 1907 fue inaugurada la estación Villa del Parque del ferrocarril. Es un lugar tranquilo, luminoso, familiar, que se caracteriza por las residencias, las casas, los chalets petit- hotel, y los modernos edificios de departamentos de pocos pisos.
Una geografía rodeada de espacios verdes, como por ejemplo: la Plaza Aristóbulo del Valle, el Jardín del Parque, la Plazoleta Roffo, Sotomayor, Porto Alegre, Jorge Williams, etc.
Ideales para oxigenarse, realizar caminatas o unos buenos paseos en “dos ruedas”…
Dueña de una intensa actividad sobre la calle Cuenca, un auténtico centro comercial a cielo abierto y que continúa desde Beiró hasta la Avenida Álvarez Jonte. Asimismo se distingue por la diversidad de su propuesta gastronómica.
Entre los personajes famosos que vivieron o estuvieron vinculados con VdP, podemos mencionar a: Julio Cortázar, Diego Armando Maradona, Jorge Guinzburg, Mariano Mores, Juan Carlos Calabró, Pepe Biondi, Horacio Salgán, Pedro Quartucci, Julio Sosa, etc.
A través de sus calles encantadoras se puede disfrutar de la bella construcción de la Iglesia Santa Ana, a metros de las vías del ferrocarril San Martín, del Monumento a la Madre, el Club Parque, de la Delegación de Racing Club de Avellaneda…y por supuesto, el personalísimo farol de Campana y Santo Tomé.
Curiosamente y pese a todos sus fortalezas, entre las cuales se podrían citar el Circuito Futbolero y Maradoniano, Villa del Parque aún no integra los itinerarios turísticos de la Ciudad de Buenos Aires…
Los vecinos nucleados en “Aquí VdP”, le hicieron llegar a la dirección de la Unión de Comerciantes local, entre otras entidades representativas, un documento con propuestas sobre diferentes recorridos para realizar a pie, en bicicleta y en minibús.
¡Qué bueno sería que prosperaran algunas de las iniciativas!

The post ¡Feliz Cumple Villa del Parque! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Tanto amor me hace mal

Amep Argentina

Av. de Mayo: #BACelebra Ecuador y México

Claudia Molina

Talleres de verano 2022 para niños

Claudia Molina