diciembre 7, 2021
Noticias Sin categoría

Feriados noviembre 2021 – Cuándo son y cómo deben abonarse a los empleados

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que el próximo sábado 20 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día de la Soberanía Nacional y el mismo será trasladado al lunes 22 de noviembre con el objetivo de impulsar la actividad turística.

De esta manera y según el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación, los feriados que quedan para lo que resta del año, son los siguientes:

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (que se traslada al lunes 22/11)
  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
  • 25 de diciembre: Navidad

En cuanto a las diferencias entre los días feriados y los días no laborables, es importante recordar que durante los días feriados los empleados no tienen la obligación de trabajar por lo cual si lo hacen, se les debe abonar jornada doble, es decir un 100% más que un día normal. A su vez, cuando un día feriado tradicional no se trabaja, éste se abona a los empleados como si fuera una jornada simple (aunque no hayan concurrido a la oficina o realizado tareas ese día).

Durante los días no laborables, a diferencia de los días feriados, los empleadores son quienes deciden si sus empleados trabajan o no. En ese caso, si se prestaran tareas, no se incluye ningún pago adicional ni diferenciado, es decir que es igual que cualquier otro día que el empleado trabaje.

Cabe recordar que, a diferencia de lo que ocurre con los días regulares de trabajo, si durante un día declarado como no laborable el empleador decide que sus empleados no realizarán tareas de ningún tipo, ese día no se recuperará.

Related posts

Reabrirán once estaciones de las seis líneas de subterráneos porteños.

Ciudad Web

Ministra Migliore: “Para nosotros la mejor política social es el trabajo”

Barrios Vecinales

A partir de hoy, más reaperturas en CABA 

Francisco Grillo