Image default
Interes General Noticias

En junio se celebra la diversidad en el Recoleta

La diversidad de creencias continua celebrándose  también en el próximo mes .Enmarcado en las actividades del ¨Yo Creo¨ se une a la campaña que celebra a diversidad de credos .Los detalles.

 

El Recoleta celebra la diversidad de creencias durante todo el mes de mayo y hasta junio inclusive bajo el lema “Yo creo”, una campaña que reflexiona junto a artistas, comunidades y referentes del pensamiento actual sobre la pregunta más antigua de la humanidad: “¿Cuál es el sentido de estar vivos?

Desde el 9 de mayo y durante dos meses, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se convierte en un espacio de reflexión, búsqueda y también celebración en torno a una pregunta tan antigua como la humanidad: ¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Por qué estamos acá? Artistas y referentes del pensamiento actual como Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky, Marcos López, Hugo Mujica y Paloma del Cerro formarán parte de una programación en la que filósofos, astrólogos, religiosos, poetas, pintores, músicos, escritores y performers compartirán sus diferentes visiones en conferencias, performances, ciclos y conciertos que invitan a preguntarse en voz alta sobre lo inexplicable de nuestra existencia y a conocer las respuestas que ellos han encontrado en su camino a través de creencias.

Todas las creencias confluyen en un solo lugar.Creemos en dioses y en astros, en mitos y ritos milenarios, en tradiciones populares y leyendas, en entes superiores y símbolos mágicos, en amuletos, en la suerte, en el destino, en cartas astrales, mantras y palabras que curan, en filosofías, sistemas de pensamiento. Cada creencia es propia, única y personal. Y esa diversidad se refleja en la campaña gráfica de “Yo creo” y el mural de terraza creado por el ilustrador mendocino Gastón Pacheco, un conjunto de personas rodeadas de amuletos, astros, telescopios y otros elementos flotando en un espacio de múltiples direcciones. “Quise rescatar todo tipo de creencias, diversas formas de ver el mundo y de explicarlo: la ciencia, la espiritualidad, la astrología, la superstición.

Habrá charlas y conferencias de Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky y Hugo Mujica, además de talleres, ferias, muestras y shows.

“Yo creo” reafirma la impronta del Recoleta como espacio vivo y participativo que apuesta a la convivencia en la diversidad y la riqueza de las diferencias. La programación va a funcionar como un espacio de encuentro para múltiples creencias, un espacio de reflexión, intercambio y celebración de las distintas maneras de conectarnos con lo espiritual.

Impactos: 1

Related posts

Se inaugura la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK

Devotohoy

“ReMida Viajero” en marcha!

Barrios Vecinales

Se lanzo una campaña para fomentar la separación de residuos que premiara a los que dejen sus desechos reciclables en los puntos verdes.

Boedoweb