Image default
Fernán Quirós: “Sabemos que la curva por delante va a aumentar” Noticias Sociedad

Fernán Quirós: “Sabemos que la curva por delante va a aumentar”

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, sostuvo que la curva de contagios va a aumentar.

En diálogo con CNN Radio, el Ministro de Salud Porteño no descarta que la Ciudad vuelva a la “fase 2” de la cuarentena.

En este sentido, y luego de la apertura de nuevos rubros comerciales, el Gobierno de la Ciudad espera hasta 1000 casos positivos de coronavirus por día cuando llegue el pico de contagios, que esperan para “fines de mayo o principios de junio”, según advirtió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Y agregó: “Tenemos estimado en la Ciudad, que en el peor momento vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día y aun estamos lejos de esa realidad”.

En una entrevista radial, el funcionario afirmó que tarde o temprano se va a llegar a un pico de contagios en la región metropolitana (AMBA) y aseguró que cuando llegue ese momento, deberemos volver a la cuarentena más estricta.

“Dado que sabemos que la curva por delante va a aumentar, o cuando veamos un nivel de comportamiento indebido, vamos a desandar las medidas que tomamos”, subrayó el ministro.

En relación al lanzamiento del programa Plan Detectar y con el aumento de casos de COVID-19 que se registraron en barrios como la Villa 31 de Retiro, se decidió testear a todos los contactos estrechos de los enfermos, aunque apenas tengas tos.

En este sentido, el funcionario explicó que “Estamos buscando puerta a puerta a las personas que potencialmente podrían tener la enfermedad. Hemos tomado la decisión de cambiar la definición de caso para lugares de mucha contagiosidad”.

En estos últimos días se registró un aumento significativo de casos en el AMBA, que sigue siendo la zona más afectada por el coronavirus, con casi el 70% de los casos del país, y son las villas y asentamientos donde más se han disparado los contagios.

Al respecto, el funcionario de salud opinó que “hay que tener cuidado” con el momento en que se realizan los hisopados, ya que de hacerlo de manera anticipada, por ejemplo en los primeros días de incubación del virus en los que el paciente no tiene síntomas, el test podría dar negativo.

“Toda persona que es conviviente o estuvo en contacto con el enfermo hay que buscar el mínimo síntoma para testear. Hay que tener cuidado con los hisopados precoces porque una vez que dio negativo uno se queda con tranquilidad y puede ser una falsa tranquilidad”, manifestó Fernán Quirós.

 

Impactos: 3

Related posts

Museo Vivo por las calles del Abasto

Revista el Abasto

Se construirán murales con fotos de los vecinos para atraer al turismo

Boedoweb

Sumate a la caminata “Culturalmente Saludable”

Comunas Porteñas