julio 29, 2021
Noticias

GESTIONES PARA QUE EL MURAL DE SUI GENERIS SEA DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL

En el mes de febrero en el marco de los festejos por los 200 años de Caballito y  los 50 años del nacimiento de Sui Generis, fue inaugurado un mural en homenaje a la banda en la Plaza Crisólogo Larralde.

El trabajo artístico fue realizado por las profesoras Erika Mangas, Valeria Viegas, Liliana Vincon, Analía Mercurio, María Eugenia Callamullo con la dirección del Profesor Darío Klehr, director del Museo de Esculturas Luis Perlotti. Colaboraron también vecinos que sumaron su trabajo, logrando como resultado una obra colectiva.  La idea y propuesta surgió de Horizonte, la Revista de Caballito, que también sumó su aporte económico para las pinturas, pinceles, rodillos, etc.

Desde la Unión Vecinal Plaza Crisólogo Larralde surgió la iniciativa de gestionar la Declaración de Interés. Es así como el legislador Marcelo Guouman elaboró el Proyecto que fue presentado a la Comisión de Cultura. En su Artículo 1º dice: «Declárase de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al mural «SUI GENERIS» en homenaje al dúo de rock integrado por Carlos Alberto «Charly» García y Carlos Alberto «Nito» Mestre, sito en la Plaza Crisólogo Larralde entre las calles Rojas y Yerbal, en el barrio de Caballito» .  El Artículo 2º hace referencia a la placa que será colocada: «Dispónese la colocación de una placa cuyo texto será el siguiente:  SUI GENERIS, Declarado Mural de Interés Cultural, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2021».

El mural fue inaugurado el 18 de febrero último con la presencia de Nito Mestre, quien recordó su época de estudiante junto a Charly García, compartió diferentes anécdotas con los vecinos y cantó temas de la banda junto a todos los presentes.

Related posts

Mario Meoni: Aerolíneas Argentinas “avanzaría con los vuelos de cabotaje” desde julio

Villa del Parque Hoy

Se cayó una parte de un techo de un colegio

Barrios Vecinales

Se cerraron servicios de hospitales por contagios entre el personal médico

Tubarrio en la Web