Image default
LA CIUDAD Noticias

Proponen autorizar el running en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad, estudia la posibilidad de permitir que los porteños puedan salir a correr en forma individual, en horarios preestablecidos, y siempre respetando el Protocolo Sanitario vigente, para evitar la propagación del coronavirus. Esta decisión de las Autoridades porteñas, dependerá si la cantidad de casos positivos se mantiene en una meseta, como viene ocurriendo en estos últimos días. En la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de permitir el running individual, se pretende también reabrir nuevos rubros comerciales, y ampliar las actividades recreativas para niños y adultos.
Los especialistas de la salud, resaltan la importancia de la actividad física, para evitar el sedentarismo y combatir el estrés, que genera la sensación de encierro, debido al aislamiento social. La actividad física, como el runnig, tiene muchos beneficios, desde lo físico hasta lo psicológico, para evitar el estrés y estados depresivos.
Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, se analiza la probabilidad de habilitar ciertas actividades de bajo riesgo de contagio desde este lunes, si se mantiene controlada la cantidad de infectados dentro del Distrito porteño.
Por lo tanto se considera permitir las salidas a correr, en un horario nocturno de 20 a 08 hs, sin correr en grupo y otras restricciones que todavía están en estudio. Además se pretende ampliar a dos días las salidas recreativas para los chicos, y sumarle salidas recreativas para los adultos, que hasta el momento no cuentan con autorización, desde que comenzó la cuarentena.
Con respecto a la actividad comercial, se está analizando la opción de reabrir dos rubros que permanecían cerrados desde el inicio de la cuarentena, como son la indumentaria y el calzado, en los barrios. La medida comprende a unos 20.000 locales comerciales de cercanía, entre ellos ropa y calzado, que en sus locales no podrán utilizar los probadores, y las devoluciones tendrán un periodo máximo de espera, para que otra persona pueda volver a utilizar la misma prenda. Además deberán respetar el distanciamiento social que comprende el Protocolo Sanitario, de una persona cada 15 m2 dentro del local, todos los empleados y los clientes que ingresen al comercio deberán usar barbijo. Las nuevas actividades que estudian incluir en esta nueva etapa de la cuarentena, podría también contener alguna actividad industrial. Para tomar estas medidas, que estarán supeditadas al comportamiento que se registre en estas próximas 48 horas en la curva de contagios, el Gobierno porteño deberá consensuarlas con el Gobierno Nacional.

Related posts

Tres estrenos en el Complejo Teatral de Buenos Aires

Buenos Baires

El Gobierno Porteño deberá cubrir el tratamiento con cannabis medicinal a un niño con epilepsia

Tubarrio en la Web

Fijaron en San Juan y Boedo una parada inteligente que predice los próximos colectivos

Nuevo Ciclo