diciembre 9, 2022
Crónicas Noticias

Hace 71 años, el 11 de noviembre de 1951,  las mujeres votaron por primera vez en el país

A través de la Ley 13.010, conocida como «Ley Evita», se implementó el voto femenino en las elecciones del 11 de noviembre de 1951, cuando Juan Domingo Perón resultó electo para su segunda presidencia.

El 11 de noviembre de 1951 las mujeres votaron por primera vez en Argentina gracias a la Ley 13.010, conocida como ‘Ley Evita” lo que significó un gran paso en la ampliación de derechos. Gracias al impulso de Eva Perón y el movimiento feminista, se inició un camino más justo e igualitario 

., 
Funcionarios y dirigentes políticos conmemoraron este viernes, en redes sociales, el 71ª aniversario del voto femenino y destacaron que el desafío en la actualidad es “ir por más igualdad de oportunidades y ampliación de derechos”.

 En esa jornada electoral, con el voto de las mujeres por primera vez, Juan Domingo Perón resultó electo para su segunda presidencia. Para la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, la ‘ley Evita’ fue “una conquista histórica en la lucha por los derechos políticas de las mujeres, gracias a la sanción de la Ley 13.010, que estableció el sufragio femenino en nuestro país”.

Desde el Ministerio de la Mujer, que conduce Ayelén Mazzina, recordaron que aquel día “las mujeres argentinas fueron masivamente a las urnas para ejercer el derecho al voto por primera vez, y establecer así la igualdad de los derechos políticos, deberes y oportunidades”.

En tanto, la vicepresidenta del PJ nacional y ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que “es clave recordar la lucha de Evita y de tantas compañeras que construyeron una mejor democracia”.

Related posts

MOVIMIENTO DE MUJERES INDÍGENAS POR BUEN VIVIR

Rodolfo Soto

EN EL DÍA DEL PERIODISTA AMEP REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE EL PERIODISMO VECINAL

Marina Bussio

Llega en abril la 22º Edición del BAFICI 2020

Tubarrio en la Web