20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Espectáculos

Héctor Larrea

El Señor Comunicación

“Hetítor” como lo llaman sus fieles seguidores, nació el treinta de octubre de 1938 en la localidad bonaerense de Bragado. Dueño de un estilo único, y una amplia formación cultural, se destaca por el profesionalismo, la simpatía y el anclaje popular alcanzado como locutor de radio, televisión, y en el periodismo también.
Galardonado con el Martín Fierro de Oro a la trayectoria, entre otros reconocimientos y programas de gran repercusión, fue el creador del celebrado ciclo matutino radial, toda una marca registrada en el universo de la radiofonía argentina: “Rapidísimo” desde 1967 a 1997. Un capítulo aparte la participación de las talentosas Rinán Morán y María Esther Vignola.
Estuvo ternado por primera vez a los Premios Martín Fierro en 1968. Fue en el rubro “revelación” junto a Soledad Silveira y el Topo Gigio, el ganador fue este último. Al año siguiente, recibió la primera distinción de APTRA al mejor “programa musical”.
Iba creciendo en audiencia y además, los músicos comenzaron a conocerlo y a valorarlo, “porque en la radio hay un locutor que pasa música sin compromisos comerciales”.
Tuve el placer de conocerlo, me impactó su sonrisa franca, amplia, por supuesto, el tono y la fuerza de voz, su cultura, pero hubo algo más…diferente, distintivo, superador: la manera de vincularse con los integrantes de su equipo y con personas que recién conocía…
Héctor evoca aquellos días de la niñez cuando en casa de una de sus tías empezó a escuchar radio. Luego sus padres le compraron una, y la alegría fue tan grande que literalmente permanecía día y noche conectado. Debutó en Radio Antártida hace más de sesenta años.
Egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, ISER, llevo a cabo una carrera impecable, con mucho trabajo, y enormes satisfacciones.
“En la radio encontré una manera de vivir las cosas con un mayor encanto”…”La radio me hizo mejor”…Algunas de las tantas frases que lo pintan de cuerpo entero…
A los 82 años exhibe una vitalidad impresionante, ¡que entusiasma! Conocedor de variados géneros musicales de raíz popular, adora especialmente al tango y a la obra de Carlos Gardel.
Para televisión, encabezó desde 1967 a 2011, entre otras, las siguientes producciones:
“Norteamérica Canta”, “El Mundo del Espectáculo”, “Humor Redondo”, “La Campana de Cristal”, “Dígalo con Mímica”, “El panel de la Felicidad”, “El show de la Vida”, “Seis para Triunfar”, “Una de cal y Una de Arena”, “El Programa de Larrea”, “Hetítor está vivo”, “Viernes de Esco en Familia”, “Waku “Waku”, “3×3”, y “Recordando el Show de Alejandro Dolina”…
Un auténtico “prócer” de los Medios de Comunicación de la República Argentina.

The post Héctor Larrea appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

“Gambito de Dama” el éxito de Netflix que cosecha elogios

Maria Martinez

¡Feliz Cumple Charly!

Nancy Preiti

Casto Castaña internado en terapia intensiva

Tubarrio en la Web