24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
Interes General Noticias

Iluminaron de blanco los Monumentos y edificios porteños para celebrar el año nuevo.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  decidió iluminar de blanco los Monumentos y edificios más emblemáticos de la Ciudad, para celebrar el fin del 2020 y el inicio del 2021.

Las iluminaciones comenzaron el jueves 31 de Diciembre del 2020 a las 19 hs,  y duraron hasta el pasado viernes 01 de Enero del 2021 a las 23:59 horas.

Los edificios y Monumentos porteños que se alumbraron de blanco para recibir el año nuevo fueron, el Planetario, La Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Plaza Congreso, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, La Floralis, Palacio Lezama y el Obelisco.

El encendido y apagado de las luces se realizó a través de un Sistema de Telegestion que tiene la Ciudad, y que mediante un tablero de control centralizado,  se puedan manejar  todas la luminarias de la vía publica, bajar o subir la intensidad de cada luz, detectar desperfectos, y  también programar el encendido o apagado de las lámparas remotamente, de acuerdo a un calendario astronómico que establece los horarios de salida y puesta del sol.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con esta nueva tecnología que posibilita manejar todas las luminarias, y además cuenta con el 100% de sus Avenidas, calles, Plazas y Monumentos con luces Led, convirtiéndose en la primera Ciudad de Latinoamérica en poseer su alumbrado público 100% Led .

El Gobierno porteño decidió iluminar la Ciudad de blanco para recibir el nuevo año, ya que el blanco simboliza la pureza, el nacimiento, la luz, y la alegría. La tradición indica que vestirse de blanco para la fiesta de fin año, permite absorber buenas y nuevas vibras. El origen de esta tradición se la adjudican al país vecino de Brasil, donde cada 31 de Diciembre, millones de personas vestidas de blanco se acercan a sus playas para conmemorar su tradicional fiesta de “Reveillon”, que en esta ocasión fue cancelada a causa del coronavirus. Es tradición presenciar el famoso espectáculo de juegos pirotécnicos, las presentaciones artísticas, y dejar sus ofrendas a la virgen de los navegantes, protectora del hogar, diosa de la fertilidad y madre de los peces.

Por otra parte, el Gobierno porteño durante el mes de Diciembre,  instaló en  veinte Avenidas y seis calles, de quince Comunas de la Ciudad,  453 adornos lumínicos para estas fiestas, que permanecerán iluminando y decorando las calles hasta el 10 de Enero del 2021.

La entrada Iluminaron de blanco los Monumentos y edificios porteños para celebrar el año nuevo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Medioambiente: organizaciones unidas se oponen a la venta de playones ferroviarios

Tubarrio en la Web

El Segundo Congreso Gombrowicz también con sede en Boedo

Nuevo Ciclo

Vacaciones en el Museo Perlotti

Barrios Vecinales