24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
Noticias Salud

La Ciudad registró 1.405 casos positivos de coronavirus durante el último día del año.

El último Boletín Epidemiológico porteño, difundido este viernes 01 de Enero a las 07 horas, indico que el 31 de Diciembre del 2020 se confirmaron 1.405 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecidos dentro del Distrito porteño, lo que generó la alarma entre las Autoridades Sanitarias, ya que se trata de un cifra inédita, donde la mayor cantidad de casos hasta el día de hoy se había informado el 26 de Agosto con 1.568 casos en 24 horas.

Durante el mes de Agosto, la Ciudad realizaba entre 6.000 a 6.500 hisopados diarios, y la positividad rondaba alrededor del 40%. Hoy se están realizando alrededor de 12.000 testeos por día y el índice de positividad es del 18%, estas cifras afirman que la situación no tiene la misma gravedad, a pesar que se encuentren con la misma cantidad de casos que a fines de Agosto.

El total de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia asciende a 174.619 contagios y 5.883 muertes, el parte diario de éste viernes reportó que fueron dados de alta 724 pacientes, por lo cual ya son 147.168 las personas recuperadas desde Marzo en la Ciudad.

Si bien la suba de casos en los últimos días fue considerable, la ocupación de camas en los Hospitales porteños no ha sufrido un crecimiento exponencial. La ocupación de camas de la Unidades de Terapia Intensiva del Sistema de Salud público se mantiene en un 22,8%, un porcentaje notoriamente menor al del pico de la pandemia. Por otra parte, hay un total de 103 camas ocupadas por pacientes graves, y el porcentaje de letalidad es del 3.3%.

El Ministro de Salud de la Ciudad, expresó su preocupación por el incremento de los casos, y subrayó la importancia de reforzar los mensajes de los cuidados sanitarios para evitar los contagios durante estos tres meses largos que quedan, ya que la vacuna ayuda pero no es la solución en primera instancia. Además destacó que es muy temprano para sacar conclusiones, y que estiman que para mediados de Enero podrán evaluar la evolución de la curva de infectados, cuando la población que salió de vacaciones regrese a la Ciudad.

Según los datos oficiales, se registraron durante el último día del año, 11.587 nuevos positivos en todo el país y 82 fallecidos, lo que suma un total acumulado de 1.625.497 contagios y 43.245 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La entrada La Ciudad registró 1.405 casos positivos de coronavirus durante el último día del año. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

¿Cómo fueron los controles de alcoholemia de fin de año en CABA?

Tubarrio en la Web

Ahora habrá más tiempo para sacar la basura

Tubarrio en la Web

Bicicleta, tránsito y convivencia

Ciudad Web