agosto 11, 2022
Interes General Noticias

Inauguraron una escultura con la imagen del Padre Ricciardelli para darle nuevo nombre a la Villa 1-11-14.

La Legislatura porteña, aprobó una Ley en Noviembre de este año, para cambiarle el nombre a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, y que comience a llamarse Barrio Padre Rodolfo Riccardelli, basándose en una elección de los propios vecinos del barrio.

Por este motivo, el escultor argentino Alejandro Marmo, decidió inaugurar una obra con la imagen del Padre Riccardelli, en la rotonda que une las Avenidas Perito Moreno y Varela, en una de las principales entradas al barrio.

La escultura está hecha de hierro, y simboliza el final de una etapa, que es la urbanización de la villa 1-11-14, según explica su autor. La obra le llevo dos años, y en éste caso puntual, se basó en una elección de los propios vecinos para la realización de ésta escultura, que tiene la intención de simbolizar el proceso que identifica lo que la comunidad siente.

Según detalla su autor Alejandro Marmo, el propósito con este trabajo es dejar huella de ese pasaje de lo marginal a la integración de los barrios, por éste motivo trabajó junto a los vecinos del barrio, y también al Padre Juan, actual Párroco de Iglesia Santa María Madre del Pueblo, para elegir la estética de esta escultura.

Es una obra que da esperanza porque dignifica el ingreso al nuevo Barrio Rodolfo Riccardelli, además de acrecentar la autoestima social y colectiva, porque su elección fue entre todos los habitantes del barrio.

El escultor Alejandro Marmo, trabaja con hierro de residuos industriales y ferroviarios, fue el primer artista argentino en exponer sus obras en el Museo del Vaticano, con sus trabajos “Cristo Obrero” y “Virgen de Lujan”.

Fue además el que hizo la figura emblemática del mural de Eva Perón, sobre la fachada del Ministerio de Obras Publicas, y realizó también las esculturas de “El Coloso de Avellaneda” “Orilla Sur del Riachuelo”, “Padre Mugica” en la Av. 9 de Julio, “El abrazo” en Av. San Juan y 9 de Julio, “Arturo Jaureche” en Av. 9 de Julio y Arenales.

Sus obras más recientes fueron la silueta del cantante de tango Roberto Goyeneche en la Av. 9 Julio, y la escultura de la “Sirena del Rio de la Plata” en el barrio de Retiro.

La entrada Inauguraron una escultura con la imagen del Padre Ricciardelli para darle nuevo nombre a la Villa 1-11-14. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Agencia de Noticias Presentes, declarada de Interés

Barrios Vecinales

Por el Coronavirus, crecieron las ventas de barbijos

Barrios Vecinales

MIRTHA LEGRAND FUE OPERADA EN FORMA “EXITOSA”, SEGÚN “NACHO” VIALE

Info Diario