febrero 21, 2024
Noticias

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PREMIO CUENTO DIGITAL DEL BANCO ITAÚ

10 de julio, 2023

Mariano Quirós y el español Jorge Carrión, jurados del Premio Itaú de Cuento Digital.

Escritores emergentes de más de 18 años y adolescentes podrán presentar sus producciones para participar del 13° Premio Itaú de Cuento Digital, que tendrá como jurado al argentino Mariano Quirós y el español Jorge Carrión.

Según se informó, en el certamen habrá dos categorías: una general, que cerrará el 17 de julio, y otra sub-20, para estudiantes de nivel secundario de hasta 20 años, que cerrará el 22 de agosto.

De acuerdo con lo previsto, los tres primeros cuentos premiados de la categoría general recibirán el equivalente en moneda local a 2.000, 1.000 y 500 dólares respectivamente, mientras que, en la categoría Sub-20, el cuento destacado obtendrá una orden de compra por un dispositivo móvil.

Además, los cuentos publicados en la Antología Internacional de ambas categorías recibirán una tablet. También habrá premios otorgados por las organizaciones aliadas y órdenes de compra para equipamiento multimedial de hasta $600.000 para las escuelas argentinas destacadas, además de dispositivos móviles para los educadores argentinos con más estudiantes seleccionados para ser publicados, informó la Fundación Itaú.

La competencia es organizada por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay -junto con la coordinación de Una Brecha- y, en esta oportunidad, Mariano Quirós será el representante de Argentina en el jurado internacional que completan Susana Gertopán de Paraguay y Mariana Casares de Uruguay.

A su vez, el escritor catalán Jorge Carrión se encargará de leer y premiar el cuento destacado en el marco de la mención Inteligencia Artificial (IA), que premiará cuentos co-creados con herramientas de IA.

Mariano Quirós nació en Resistencia (Chaco) y es autor de libros como «Robles», «Torrente», «Río Negro», «Tanto correr» (ganadora del Premio Francisco Casavella) y «No llores, hombre duro» (premiada en el Festival Azabache y la Semana Negra de Gijón). Además, ha publicado libros de cuentos como «La luz mala dentro de mí» (Premio del Fondo Nacional de las Artes) y Campo del Cielo.

En tanto, Jorge Carrión es autor de libros de ficción y de ensayo como «Los muertos», «Teleshakespeare», «Lo viral», «Membrana» y «Los campos electromagnéticos».

La otra integrante del jurado Susana Gertopán es autora de «Barrio Palestina» (1998), «El nombre prestado» (2000), «El retorno de Eva» (2004), «El otro exilio», entre otras obras; mientras que la montevideana Mariana Casares Agustoni (1967) ha sido galardonada con premios nacionales y publicaciones internacionales. Publicó los libros «Sex shop no es pecado» y «Capítulos dispersos».

Related posts

Medidas anunciadas por Kicillof en provincia

Maria Martinez

La situación de Kazajistán de la que nadie habla

Maria Martinez

PLATAFORMA INTELIGENTE PERMITE ORGANIZAR VIAJES DE EGRESADOS A MEDIDA DE LOS ALUMNOS

Info Diario