14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
LA CIUDAD Noticias

Instalaron una imagen de Eva Perón en el hall central de la Estación Ferroviaria de Constitución.

En la Estación de Trenes de Constitución fue colocado un mural de Eva Perón en su hall central, sobre el ingreso de la calle Hornos. La pieza es metálica, y similar a la que está emplazada en la fachada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de frente, con su clásico rodete y una flor que decora su vestido. Todavía ninguna Fuente oficial comunico quien instalo la pieza, ni en qué marco de qué situación se da.
Cabe aclarar que de acuerdo a la Ley 3346, aprobada por la Legislatura porteña, la Estación de Constitución quedo dentro del Régimen de Protección Estructural, que determina la preservación de los edificios de carácter singular y tipológico, que caracterizan su entorno o califican un espacio urbano, y son testimonios de la memoria de la comunidad. En el año 2018 el Ministerio de Transporte realizo la puesta en valor de la Estación Ferroviaria de Constitución, y con una inversión de 475 millones de pesos, se renovaron sus clásicas fachadas, su histórico hall central, las viejas boleterías, los techos de los andenes y la conexión con la line C de subte. Se restauro por completo el gigantesco hall central de Constitución, se renovó la iluminación, se construyeron nuevos baños y se instalo una sala de espera con pantallas de información para el pasajero, con bancos, boleterías, baños y locales de comida.
El tradicional tablero en el hall central, fue reemplazo por una pantalla led más moderna, además se restauro la vieja su cúpula y su histórico reloj.
En el primer piso de la Estación Constitución funciona el primer Centro de Monitoreo de la Red de Trenes de la Policía Metropolitana, que es un sector equipado con la última tecnología, para ofrecer a los pasajeros la seguridad necesaria en la estación y en su entorno, a través del seguimiento de imágenes registradas por las 176 cámaras instaladas en el hall, ingresos y zona de andenes.
La Estación del Tren Constitución fue construida en el año 1865, y es una de las estaciones que mas pasajeros mueve en el mundo. Más de medio millón de personas circulan todos los días por sus andenes, y en Agosto de este año alcanzo el record histórico de 15.870.000 pasajeros. Las recientes obras de restauración intentan recuperar su pasado monumental y de lujo, que tuvo en su época de esplendor.

Related posts

Aumentaron en un 114% los viajes en bicicleta en las últimas dos semanas.

Barrios Porteños Web

El Ministerio de Salud porteño explicó la situación sanitaria

Nuevo Ciclo

Indignación por imágenes del hijo de Gabriela Michetti maltratando patrimonio porteño

Barrios Vecinales