Image default
Interes General Noticias

Inventaron un limpiador que alarga la vida de las frutas y verduras

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por pedido de la empresa argentina PAMPA TRADE S.A, ideo un rociador que reduce en un 99 por ciento las bacterias como listeria, Salmonella, Escherichia coli , y a su vez elimina los residuos de pesticidas organoclorados y carbamatos. Además este novedoso producto tiene la particularidad que permite alargar la vida útil de las frutas y verduras en un 50 por ciento, y es biodegradable, es decir se descompone con la acción de elementos químicos naturales como el sol, el agua o bacterias.
En un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda la ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras para cubrir las carencias nutricionales y evitar enfermedades como las cardiopatías, diabetes y cáncer. Pero para consumir saludablemente estos alimentos es imprescindible una limpieza profunda para eliminar restos de pesticidas y bacterias, ya que su presencia puede afectar el funcionamiento hormonal en un tiempo prolongado.
Con este propósito, la empresa PAMPA TRADE se comunico con el INTI para cubrir estas necesidades elementales, y crearon este potente limpiador único en el país, que expande una fina lluvia sobre los alimentos que se deben lavar antes de su consumo diario.
El producto llevara la inscripción de “desarrollado y formulado en el INTI”, y de esta forma quedara de manifiesto la inclusión del Instituto de Tecnología Industrial en los productos de la vida cotidiana y la relación cada vez mas cercana con las Pymes. Con este nuevo invento queda demostrado el conocimiento y el potencial del INTI, que cuenta con un método de manejo de la innovación que permite generar un plus para la industria local, por este motivo el instituto es reconocido mundialmente. Le permite a una Pyme tener acceso a un proyecto novedoso con un mínimo de riesgo económico y con una proyección de las ventas relacionada a la importancia de esta innovación.
Este nuevo limpiador para vegetales, ya tuvo una buena aceptación en las grandes cadenas de supermercados, por lo cual se está evaluando la producción a nivel industrial y también hogareño.

Impactos: 2

Related posts

Perla Guaraní

Revista el Abasto

Muestra “Retratos de La Boca”, de Marcos López en la Usina

En más de 2 mil escuelas del Gran Buenos Aires los chicos ya tienen talleres de robótica

Comunas Porteñas