agosto 11, 2022
Medio Ambiente

La capacitación bien entendida comienza por casa

¿Cómo se separan los reciclables en las instalaciones del GCBA?

Un ejemplo de triple separación en la Sede del Gobierno Porteño, Uspallata 3150, se llevó a cabo de la mano de integrantes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con el objetivo de brindar a los empleados la orientación adecuada para desarrollar esta importante práctica sustentable.
Al respecto, la Ministra del área, Clara Muzzio, manifestó:”Todos podemos ser agentes de cambio y construir una Ciudad cada vez más verde, promoviendo nuevos hábitos y fomentando el compromiso entre nosotros”.
Participaron, además de Clara Muzzio, el Director de Reciclado y Economía Circular, Francisco Sánchez Moreno y la Secretaria de Transformación Cultural, Paula Uhalde.
Simultáneamente con la jornada de concientización sobre de qué manera separar los reciclables de los residuos en las oficinas, se llevaron a cabo tareas de instalación y ploteo de los cestos de triple separación-residuos, reciclables y orgánicos-, y la recepción de reciclables en tótems y puntos verdes de Botellas de Amor.
Pero…concretamente, ¿en qué consistió la visita al edificio de la Casa de la Ciudad?
Participaron cuarenta personas pertenecientes a diez áreas de Gobierno: Secretaría de Medios, Secretaría de Género, ENTUR, Secretaría de Planificación, Vice Jefatura, Secretaría de Contenidos, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Transformación Cultural, Secretaría General/Relaciones Internacionales y Secretaría Legal y Técnica).
Los objetivos principales:
-Activar y concientizar sobre la separación de residuos.
-Que Uspallata sea modelo en la gestión de residuos.

  • Llegar a todos los empleados.
    Acciones a realizadas:
    -Instalación de ochenta y ocho cestos orgánicos.
    -Reploteo de ochenta y seis cestos reciclables y cuarenta y dos húmedos.
    -Charla mano a mano sobre la importancia de reciclar.
    -Entrega de bolsas de compost a los cuarenta voluntarios.
    Nuevo reconocimiento al GCBA, en esta oportunidad por el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos.
    La entrega de distinciones se concretó en Barcelona, en el marco del Smart City Expo World Congress, SCEWC. Se trata de un evento internacional que se lleva adelante desde 2011 con la misión de promover la innovación social.
    La Ciudad de Buenos Aires formó parte de la convocatoria, desde una mirada enfocada en las nuevas tecnologías para la gestión y las oportunidades que éstas abren de cara al futuro.
    Desde 2012 la Ciudad implementa el Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos para promover su reducción, fomentar la separación y que al mismo tiempo, se propone impulsar un modelo de economía circular.

www.ciudadverde.gob.ar

Por Visión Porteña

The post La capacitación bien entendida comienza por casa appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Espacios Verdes en la Ciudad: Presentarán proyecto  de ley

Tubarrio en la Web

Buenos Aires Ciudad Verde

buenciudadano

CABA: El 50% de los vecinos separa los residuos