julio 12, 2024
LA CIUDAD Noticias

La feria itinerante “Sabe la Tierra” vuelve al Parque Saavedra.

El domingo 21 de enero de 08 a 14hs, se llevó a cabo una nueva edición de la feria “Sabe la Tierra” en el Parque Saavedra, ubicado en la Avenida García del Rio al 3300 (Comuna 12). El evento se organizó por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, con entrada libre y gratuita. Se trató de una propuesta saludable de productos orgánicos y sustentables, directo del productor al consumidor, donde se propone una alternativa de vida en consonancia con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Los visitantes podrán recorrer los distintos puestos para comprar frutas y verduras sin agro-tóxicos, panificados y repostería artesanal, frutos secos agroecológicos sin fertilizantes ni herbicidas o pesticidas químicos, quesos integrales, huevos de campo, conservas sin conservantes, aceites naturales,  miel artesanal, jugos recién exprimidos, productos de almacén saludables, comida vegana, hindú, mediterránea, macrobiótica y para celiacos, entre otros. Además podrán encontrar artículos de belleza, objetos de diseño, vajillas de barro, lápices y lapiceras ecológicas. La jornada se suspende en caso de lluvia, ya que es una feria al aire libre.

La Feria Sabe La Tierra es un nuevo concepto de Mercado de Productores, natural, orgánico y sustentable, que tiene como propósito instalar un vínculo directo entre los productores y los vecinos, para garantizar la calidad orgánica de cada producto. Hace varios años que propone el consumo consciente, y con este objetivo recorre los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. La premisa principal de la organización, es crear una cultura sustentable, basada en la transparencia, el bien común, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y la vida saludable. En su página web, (sabelatierra.com), ofrecen capacitaciones gratuitas a productores y emprendedores agro-ecológicos. Se busca generar conciencia en nuestra sociedad para consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio y precio justo, crear espacios a los pequeños productores y a proyectos sociales barriales, y establecer un vínculo directo entre productores y consumidores. Además la feria brinda actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas a temáticas sustentables.

La Ciudad de Buenos Aires dispone de 39 ferias distribuidas en las quince Comunas porteñas, donde los vecinos pueden abastecerse a precios accesibles. Los interesados pueden consultar en la aplicación gratuita de “BA Ferias”, las ubicaciones, horarios y precios de los productos.

 

Related posts

Combatiendo el Dengue: Medidas para Mantener a Salvo a Tu Comunidad

Ciudad Web

Regresa la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas.

Boedoweb

TRAS ANALIZAR LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS, MACRI DIJO QUE SE SIENTE “TRANQUILO”

Info Diario