14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
La Ministra de Espacio Público Noticias Sociedad visitó la obra de renovación del Obelisco

La Ministra de Espacio Público, visitó la obra de renovación del Obelisco

Clara Muzzio, visitó la obra de restauración y renovación, que se están llevando adelante en el Obelisco.

El Obelisco, que cumple 85 años de historia en el mes de mayo, está siendo renovado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del marco de restauración que está atravesando el monumento porteños, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, quien visitó las obras, señaló: “Hoy vinimos con Lucas Molinero, Lucas Portela y Eduardo Rizzo, presidente de la Cámara Argentina de Pintura y Restauradores, para ver los detalles de la puesta en valor que estamos realizando en uno de los grandes símbolos porteños, que en mayo cumple 85 años”.

El plan es avanzar con la renovación de la fachada del Obelisco, motivo por el cual el Ministerio de a cargo de Muzzio, firmó un convenio con CEPRARA.

Entre las obras que se contemplan para el más importante símbolo porteños, están desde la renovación total de la pintura, hasta la restauración de sus cuatro frentes.

El convenio que firmaron CEPRARA y el Gobierno de la Ciudad, se firmó 9 de marzo, dejando constancia que los trabajos van a ser realizados por CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina), bajo la supervisión del GCBA.

“Gracias a los trabajos que venimos haciendo en la Ciudad, tenemos una Avenida 9 de Julio que mejoró la movilidad con el Metrobus, con una iluminación LED que modernizó todo el alumbrado público y un BA Verde que se convirtió en punto obligatorio de vecinos, vecinas y turistas”, destacó Clara Muzzio.

Cabe señalar, que para llevar adelante este trabajo, la empresa utilizará 310 de litros de pintura.

Asimismo, se restaurarán las rejas que lo rodean a través de un tratamiento especial (decapado) para poner en valor el material original de las mismas (metal). Los trabajos comenzaron el 15 de marzo y finalizarán aproximadamente el 12 de mayo. Ya se realizó el hidrolavado y se está realizando la pintura.

Un poco de historia: El Obelisco, ubicado en el cruce de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio, fue creado por Alberto Prebisch, e inaugurado en 1936 con motivo de celebrarse los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires.

Related posts

Más de mil personas debatieron sobre el futuro de la cultura y generaron un documento colectivo

Chacarita y Colegiales

Llega el Festival de la Cultura Emprendedora

Barrios Vecinales

ALBERTO FERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ LARRETA EVALUARON LOS PRIMEROS 3 DÍAS DE LA CUARENTENA ESTRICTA

Info Diario