febrero 25, 2024
COMUNAS Noticias

La Policía Federal rescata a 30 mujeres y desarticula una red de explotación sexual en Flores

En allanamientos en el Bajo Flores, la Policía Federal detiene a siete integrantes de la “Banda del Karaoke” involucrada en fiestas clandestinas con explotación sexual, en Flores.

En una contundente acción policial llevada a cabo en el Bajo Flores, la Policía Federal logró desmantelar una red de explotación sexual que operaba en distintos locales nocturnos y domicilios de la ciudad de Buenos Aires. La intervención resultó en la detención de siete hombres, entre ellos un ciudadano coreano, y el rescate de 30 mujeres, incluyendo a una menor de 17 años.

La investigación, encabezada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12 a cargo de Alejandra Mangano, respaldada por la jueza federal María Romilda Servini, culminó con la desarticulación de la denominada “Banda del Karaoke”. Estos individuos organizaban fiestas clandestinas con fines de explotación sexual en locales del Bajo Flores.

En este sentido, los allanamientos fueron cruciales para desentrañar las actividades ilegales de esta organización, conocida por manejar dos establecimientos de karaoke, propiedad de un comerciante coreano. Asimismo, se les imputa la explotación sexual de mujeres de diversas nacionalidades, como venezolanas y brasileras, junto con el lavado de activos.

“El ahora cabecilla detenido resultó ser dueño de un comercio de venta de bebidas alcohólicas y dos ‘karaokes’, donde un sobrino llevaba mujeres para ofrecer servicios de ‘acompañantes coperas’, que posteriormente se retiraban a lugares íntimos para mantener relaciones sexuales. En estos lugares se constató la presencia de una menor de 17 años, bajo la supervisión de una encargada, lo que motivó medidas inmediatas”, señalaron los investigadores del caso.

La operación contó con la participación de diversos entes gubernamentales, como el Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata, la Dirección Nacional de Migraciones, AFIP (Protección de trabajo y Habilitaciones y permisos), Consejo de la Niñez y Adolescencia, y la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad.

Tras entrevistas con las víctimas, se constató la existencia de explotación sexual, falta de higiene y seguridad, y otras irregularidades que llevaron al cierre de todos los establecimientos implicados. Asimismo, se dispuso la detención e incomunicación de los responsables de cada inmueble, siendo trasladados al Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina y puestos a disposición de la Justicia Federal.

En este contexto, se destaca la importancia del trabajo coordinado entre distintos organismos gubernamentales y fuerzas de seguridad para combatir el delito de trata y explotación sexual.

Para denunciar delitos de trata y explotación, la Línea 145 ofrece orientación y asistencia de manera anónima y gratuita las 24 horas, los 365 días del año. Además, consultas por WhatsApp al +5491165460580.

Related posts

TALLERES DE INVIERNO EN EL MUSEO MARCO DE LA BOCA

Rodolfo Soto

Gorostiaga y sus casas centenarias del Barrio

Hernan Vizzari

Operaron a la actriz María Fernanda Callejón

Barrios Vecinales